Internacional

ALF, el enésimo reboot en marcha en la televisión estadounidense

ALF, el enésimo reboot en marcha en la televisión estadounidense

Redacción

La fiebre por los reboots sigue vigente en la televisión estadounidense, y el último ejemplo llega de otro planeta. Warner Bros TV ha iniciado a trabajar en un relanzamiento de la afamada ALF, informa TV Line.

El proyecto, cabe matizar, está en etapas tempranas de su desarrollo y no tiene aún cadena. Por el momento, el estudio busca un guionista al que encargar la biblia de esta actualización de la potencial telecomedia.

ALF, siglas de Alien Life Form, se emitió durante cuatro temporadas en NBC entre 1986 y 1990. Tom Patchett y Paul Fusco eran los creadores de esta ficción, que narraba las peripecias de un peludo extraterrestre cuya nave se estrellaba en el garaje de una familia de clase media estadounidense, los Tanner. Estos le abrían las puertas de su hogar y le enseñaban las costumbres de la Tierra, a la par que trataban de evitar que se comiera al gato de la familia.

Max Wright, Anne Schedeen, Andrea Elson y Benji Gregory conformaban la familia protagonista, mientras que ALF era una marioneta manejada por el propio Fusco.

La ficción contó con 99 episodios, algunos de los cuales tenían una duración de una hora (lo que, de cara a su emisión sindicada elevaba el número de entregas por encima del centenar). Además de la serie en imagen real, la cadena puso en marcha una serie de animación, que estuvo en antena entre 1987 y 1989. Seis años después del final de la ficción original, se llevó a cabo ALF: La película, una tv-movie que servía para concluir definitivamente las tramas. Martin Sheen y Miguel Ferrer eran los nombres más destacados del reparto.

La noticia de esta posible resurrección se suma a las que durante el último mes de julio se han producido sobre la continuación de Buffy, cazavampiros y sobre las conversaciones de CBS y Kelsey Grammer para llevar a cabo una nueva temporada de Frasier, 14 años después del final. Todo ello, en el año en que han triunfado los retornos de Will y Grace o de Roseanne, si bien esta acabó cancelada por las declaraciones racistas de su protagonista, Roseanne Barr, dando pie a un spin-off sin ella, The Conners.

Etiquetas
stats