Situación insólita para el programa de tertulia política

Alfonso Alonso protagoniza la primera “espantada” de 'laSexta Noche' al cancelar su entrevista por la crisis del PP

Verónica Sanz e Iñaki López anuncian la "espantada" de Alfonso Alonso

Redacción

Fue su principal tema de apertura. laSexta Noche anunció este sábado 22 de febrero que el líder del Partido Popular del País Vasco, Alfonso Alonso, había cancelado la entrevista que había concertado con el programa. “Es la primera vez que esto nos pasa”, comentó el presentador de la tertulia, Iñaki López, que a continuación pasó a ofrecer una posible explicación del motivo por el que el político decidió no acudir a la cadena de Atresmedia.

Según López, la entrevista “se había cerrado hacía dos semanas, y ayer, tras la firma del acuerdo entre PP y Ciudadanos en Euskadi, que no cuenta con su aprobación, el líder del PP vasco daba la espantada y declinaba hacer la entrevista, argumentando que no era el momento de hablar”.

Verónica Sanz, presentadora de laSexta Noche, añadía después más detalles sobre la situación que rodea al político en las últimas horas: “La dirección nacional [del PP] insiste en que Alfonso Alonso tiene que aceptar el pacto firmado con Ciudadanos y le avisa de que ese pacto responde a un bien superior por encima de intereses personalistas. El pulso está echado”.

Minutos después, al abordar estas diferencias surgidas entre Génova y el líder del PP vasco, Iñaki López insistía en que Alfonso Alonso “ha protagonizado la primera espantada de laSexta Noche en siete años” porque es “la primera vez que un político invitado a este programa no comparece”.

Etiquetas
stats