'Aruseros'

Alfonso Arús defiende en laSexta a Belén Esteban y los famosos afectados por una trama de policías y periodistas

Belén Esteban / Alfonso Arús

Redacción verTele

Hace tres años y medio que se empezó a investigar a la presunta trama policial que facilitaba a los periodistas información privada sobre algunos famosos. El presentador Alfonso Arús se ha pronunciado al respecto después de que hace unos días se retomara este asunto en el plató de Sálvame, donde Belén Esteban reprochó a su compañero Gustavo González que hubiera buscado detalles comprometedores sobre ella.

Para el presentador de Aruseros, esta trama evidencia cómo funcionan algunas exclusivas periodísticas que no se deben a la investigación del reportero sino a filtraciones que suelen ser interesadas.

“A veces se vende como éxito periodístico lo que no deja de ser un soplo ilegal por parte de algún policía”, ha comentado este miércoles Arús después de que su programa emitiera un vídeo con las claves de esta investigación que afecta a otros rostros conocidos como María Patiño, Kiko Hernández, Aída Nizar y varios ministros, según 20 Minutos.

“Es el chivatazo de un policía que tiene acceso a tu vida privada o a temas que competen únicamente a la persona”, ha sentenciado el presentador del magacín matinal de laSexta, que lamenta las consecuencias de estas filtraciones que “se acaban extendido mediáticamente y afectan a muchos famosos”.

Además, el veterano comunicador ha destacado la paradoja en la que se vio envuelta Belén Esteban, que acudió “acongojada” a la comisaría de Policía porque no sabía por qué le habían citado: “Realmente, el tema era favorable para sus intereses”, ha añadido Arús, pues los agentes le hicieron saber en ese mismo instante que habían encontrado información sobre ella en casa del fotoperiodista Gustavo González, que posteriormente se disculpó con ella y se escudó en que él, como reportero, tiene que estar informado.

Etiquetas
stats