laSexta

Alfonso Arús explicó los motivos para “aparcar” la emisión de 'Aruser@s Weekend' en laSexta

Aruser@s Weekend se despidió de la audiencia este sábado 25 de marzo después de seis meses en antena. laSexta ha decidido prescindir de la versión sabatina para centrar todos sus esfuerzos en la versión diaria que emite cada mañana de lunes a viernes, que a partir del 10 de abril comenzará media hora antes (a las 07:00) para satisfacer la recurrente demanda de su presentador, Alfonso Arús.

Según explicó el showman catalán, después de acordar con Atresmedia que Aruser@s ampliaría su duración se planteó la necesidad de orientar todos los recursos hacia la versión diaria, que es la que mejores datos de audiencia está consiguiendo.

“Resulta complejo conciliarlo todo cuando tienes un horario complicado de lunes a viernes y tienes que trabajar en sábado”, explicó Arús.

Se abrían entonces dos escenarios, dijo: que el Weekend continuara tres meses más en antena o incluso todo un año –como pretendía la empresa–, o “aparcar” esta versión de fin de semana que, en realidad, ha tenido un rendimiento muy inferior al de su 'hermano mayor'. “Me parece que la idea más prudente y lógica era la B”, defendió.

Si se hubiera decidido prolongar la emisión del Weekend, Alfonso Arús podría haber sido sustituido por otro presentador en la mañana de los sábados, aunque él mimo descartó esta opción: “Yo no dejo la silla ni loco”, bromeó.

Hechas todas estas aclaraciones, dio por concluido, al menos temporalmente, su programa de los sábados. “Voy a echaros más de menos a vosotros, a los espectadores, que vosotros a mí. Estaréis en la playa y nadie se acordará. Pero yo sí, porque nos habéis llevado en volandas con vuestros vídeos. Para nosotros ha sido un tremendo orgullo. Por eso, para Atresmedia, por las facilidades, para el equipo y para el público, gracias, gracias y gracias”.