Declaraciones

Alfred afirma en 'Socialite' que se ha reconciliado con Amaia: “Somos compañeros y amigos”

Cuatro años después de su sonada ruptura, el tiempo parece haber curado las heridas entre Alfred y Amaia. Al menos así lo ha reconocido el cantante en su última aparición pública, en la que ha dicho que tiene “muy buena” relación con la navarra. “[Mi relación con Amaia] Es muy buena, pero con ella y con todos mis compañeros. Siempre vamos a ser amigos, y eso es lo más importante”, declaró hace unos días el catalán a Socialité durante la premiére de La última, la serie que Aitana, su compañera en Operación Triunfo 2017, ha estrenado recientemente en Disney+.

La relación sentimental entre Alfred y Amaia terminó finales de 2018, meses después de que ambos salieran juntos de la Academia de OT y participaran como dúo en Eurovisión. En aquella época trascendieron unas imágenes del cantante llorando desconsoladamente en plena calle en el momento de la ruptura, siendo ésta la última vez que se les ha visto juntos desde entonces.

Aun así, y pasados ya cuatro años, Alfred considera a Amaia su amiga. “Evidentemente, pero como a todos los demás. Son compañeros y amigos, claro”, insistió el joven al programa de Telecinco, donde también habló de su futura participación en el Benidorm Fest 2023. “Tengo muchas ganas. Representar a mi país otra vez [en Eurovisión], como hizo Raphael dos veces, es un orgullo”, dijo en alusión al de Linares, que participó en el certamen en 1966 (fue 7º con Yo soy aquel) y 1967 (6º con Hablemos del amor).

De ganar el Benidorm Fest, Alfred se convertiría en el cuarto artista que representa dos veces a España en Eurovisión. Antes que Raphael lo hizo la primera representante de nuestra historia, Conchita Bautista (9ª en 1961 y 15ª en 1965), y muchos años después Serafín Zubiri (14º en 1992 y 18º en el 2000). Alfred participó en 2018 junto a Amaia, obteniendo la 23ª posición con Tu canción. En enero, Alfred se jugará formar parte de este selecto grupo de 'repetidores' con la canción Desde que tú estás, que TVE publicará junto a las del resto de participantes en apenas dos semanas.

“Todo el mundo me ha felicitado. La verdad es que estoy muy contento”, comentó Alfred a Socialité preguntado sobre si Amaia le había felicitado por haber entrado en la preselección eurovisiva.