VÍDEO

Alfred y Amaia, combativos en Espejo Público: “Estamos dando pasos atrás en la libertad de expresión”

Alfred y Amaia en "Espejo Público"

Redacción

Amaia y Alfred continúan con su tour promocional de cara a Eurovisión. La pareja ha hecho parada ahora en Espejo Público, donde han hablado de temas más allá de lo musical.

La preocupación de ambos por problemas sociales ha vuelto a quedar de manifiesto en esta pieza, cuando les preguntan sobre la importancia de la presencia española en el certamen musical.

“Está muy bien ir a representar nuestra cultura, pero también estaría muy bien ir a representar la solidaridad”, contestaba el catalán, que hacía hincapié en que “nuestro país solo cumple con un 11% de la tasa de refugiados que tendría que asumir”. “Da un poco de vergüenza”, agrega.

A continuación, hablaba de su próximo objetivo una vez concluyera Eurovisión: “Me voy a ir de misión con Óscar Rando, que es el director del Festival Esperanzah de economía colaborativa”.

La ganadora de OT, por su parte, también reincidía en su preocupación feminista, como ya había dejado claro en numerosas ocasiones dentro de la Academia: “Estamos en una sociedad machista. No estoy atacando a nadie, es así. Yo también me incluyo ahí. Todos tenemos cosas que son así y hay que cambiar”, razonaba.

Su partenaire, por otro lado, también hablaba del estado de la libertad de expresión en España. “Ahora hay un rapero condenado a tres años de cárcel por hacer un tema”, recordaba. “Estamos dando pasos atrás. Puedo no estar de acuerdo con lo que está diciendo, pero nunca metería a nadie por una canción”, defendía, antes de mandar un mensaje al ministro de Cultura: “Que baje el 21% de IVA”. “Ya se lo habían dicho todos. Faltábamos nosotros por decírselo”.

Etiquetas
stats