Declaraciones

Alfred García, crítico con su experiencia en Eurovisión: “No había escenografía, fue perder el tiempo”

Alfred García en una imagen promocional

Redacción


Mientras RTVE para el nuevo tema que nos representará en Eurovisión 2022, Alfred García, que acudió al certamen junto a Amaia Romero en 2018, ha hablado sobre lo que le supuso la experiencia en su día.

TVE confía para Eurovisión Junior 2021 en la misma directora creativa que se encargó de Melani y Blas Cantó

TVE confía para Eurovisión Junior 2021 en la misma directora creativa que se encargó de Melani y Blas Cantó

Ha sido durante una entrevista concedida a Cadena 100, en la que se le reafirma en las palabras que dedicó en su día a Eurovisión, como "festival del show business". "Sigo pensando lo mismo y está genial, ahí pueden hacer un gran espectáculo", asegura, y precisa, sobre la candidatura que co-lideró: "Hacer un gran espectáculo cuesta muchísimo y allí lo pueden hacer. Todas las actuaciones deberían ser como tal. Cuando fui yo no había escenografía. Fue un poco perder el tiempo". Por ello, afirma que "deberíamos pensar lo que queremos hacer allí, porque perdemos una oportunidad cada vez que vamos".

Aunque se siente "agradecido de haber ido", se muestra crítico con la experiencia vivida: "Podíamos haber aprovechado mejor la oportunidad porque se podía haber hecho".

"Iría de nuevo si pudiera tomar las riendas de todo"

Y si bien durante la conversación afirma que no "volvería a presentarse", plantea lo que exigiría para afrontar una hipotética segunda vez como representante español: "Iría de nuevo si pudiera tomar las riendas de todo, o delegar, pero elegir a quién quiero dar las herramientas. Quién monta la escenografía, el show de luces, el arreglo... Hay quien igual no tiene ganas de hacerlo y hay que cambiar de gente", dice.

Estas declaraciones van en la línea de las que meses atrás habían realizado otras candidatas españolas anteriores como Soraya Arnelas o Barei, que fueron particularmente críticas con el trabajo de la delegación. "La gente lleva propuestas muy heavies que aprovechan de verdad la superproducción que es Eurovisión, en la edición, en la escenografía, en la iluminación y el montaje. Nosotros jamás", dijo la responsable de Say Yay, que afirmó que desde el equipo de RTVE se le negó la escenografía que había pedido en hasta tres ocasiones, lo que la llevó a amenazar con abandonar.

En cualquier caso, los cambios que se reclamaban durante años se han emprendido, tanto con la puesta en marcha del Benidorm Fest para elegir candidatura, como con la designación de Eva Mora como jefa de la delegación española.

Sobre una reunión de 'OT 2017'

En otro orden de cosas, Alfred también aprovecha para hablar de su recuerdo de Operación Triunfo y de la relación con sus compañeros de generación: "Todos tenemos relación con todos. Pero quedar todos juntos no nos lo hemos planteado", dice, y añade: "El día que se plantee en serio o lo haremos nosotros o lo hará OT que nos dirá de hacer un especial". Cabe recordar que García no participó en los actos conmemorativos del 20 aniversario del talent show, que realizó Gestmusic.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2021 - 20:32 h
stats