Vídeo
Alfred lanza el videoclip de 'Los Espabilados', tema principal de la serie de Albert Espinosa en Movistar

Alfred García, en el videoclip de 'Los Espabilados'

Redacción

A falta de dos semanas para el estreno de Los Espabilados el próximo 29 de enero en Movistar, la nueva serie de Albert Espinosa (Pulseras Rojas), la ficción ha lanzado el videoclip de su tema principal, compuesto e interpretado por Alfred García (OT 2017).

La pieza ha sido grabada en El Prat de Llobregat y en él participan los protagonistas de la producción, Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez. El triunfito escribió el guion junto a Espinosa y el australiano Geoffrey Cowper, que ha se ha encargado de su realización. En él, el intérprete aparece en una playa y, acompañado del resto del elenco, y acaban tocando bajo la lluvia. Además, en su final, los créditos se intercalan con unas imágenes grabadas con estética de cámara casera y mostrando el making off de la grabación.

Recordamos que la colaboración entre creador y músico surgió en un encuentro inesperado en junio de 2017. En aquel momento, Alfred “estaba pasando por una depresión gigante por la pérdida de mi primo Daniel, que murió de cáncer unos meses atrás. La depresión me paralizaba, pero los libros y la música me hacían olvidarme de esa voz llamada ansiedad. Devoraba libros, entre ellos los de Albert; y ese día del que os hablo, me enfrentaba a mi primer concierto después de meses sin asistir a ninguno: Tony Bennett en el Festival de Pedralbes”.

Allí, para su sorpresa, delante se le sentó Espinosa, “sin pensarlo, me senté a su lado y le empecé a explicar lo mucho que él me estaba ayudando con sus libros y que ojalá algún día pudiera escribirle una banda sonora para una de sus pelis o series”. Alfred volvió a su butaca pero el concierto nunca llegó a comenzar por indisposición del artista. Lo sucedido provocó una conversación de “45 minutos”. Antes de despedirnos, Albert me dijo: “Pronto tu suerte cambiará. Estoy seguro”. Unos meses después, entré en Operación Triunfo y, lo que sigue, ya lo sabéis“.

Fue hace un año cuando recibió su llamada para que compusiera la canción e su próxima serie, que aborda “las enfermedades mentales en niños y adolescentes”. “Esta canción no es sólo perfecta para esta serie de aventuras sino que además te ayuda para que nunca olvides que hay que ser diferente, y luchar contra aquellos que desean que seamos todos iguales”, añadió el creador de la ficción.

Así es 'Los Espabilados'

Los espabilados cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas, unos jóvenes especiales que se escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos cinco amigos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma; no ellos.

Los chicos emprenderán un viaje por Europa (España, Italia, Alemania) para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus miedos. El reparto lo completan Miki Esparbé, Álex Brendemül y Marta Torné.

Etiquetas
stats