La nueva serie de Albert Espinosa tras 'Pulseras rojas'

Alfred pondrá música a 'Los espabilados' de Movistar a cargo del tema principal de la serie

Alfred García, con los protagonistas de 'Los espabilados'

Redacción

La generación de OT 2017 continúa su senda con nuevos proyectos para los que fueron sus 16 concursantes. Con Aitana, Miriam Rodríguez y Cepeda con dos discos ya en el mercado, ahora es Alfred García el que anuncia su segundo trabajo, que incluirá el tema principal de Los espabilados. La serie de Movistar+ creada por Albert Espinosa en el que será su regreso a la televisión diez años después de Pulseras rojas. El triunfito regresará al panorama musical el próximo 15 de enero y ha compartido el cartel del single.

Según ha revelado la plataforma en una nota, la colaboración con la ficción surgió en un encuentro inesperado entre el escritor y el cantante. “Conocí a Albert Espinosa el 21 de junio de 2017”, recuerda el intérprete de Que nos sigan las luces, “estaba pasando por una depresión gigante por la pérdida de mi primo Daniel, que murió de cáncer unos meses atrás. La depresión me paralizaba, pero los libros y la música me hacían olvidarme de esa voz llamada ansiedad. Devoraba libros, entre ellos los de Albert; y ese día del que os hablo, me enfrentaba a mi primer concierto después de meses sin asistir a ninguno: Tony Bennett en el Festival de Pedralbes”.

Allí, para su sorpresa, delante se le sentó Espinosa, “sin pensarlo, me senté a su lado y le empecé a explicar lo mucho que él me estaba ayudando con sus libros y que ojalá algún día pudiera escribirle una banda sonora para una de sus pelis o series”. Alfred volvió a su butaca pero el concierto nunca llegó a comenzar por indisposición del artista. Lo sucedido provocó una conversación de “45 minutos”. Antes de despedirnos, Albert me dijo: “Pronto tu suerte cambiará. Estoy seguro”. Unos meses después, entré en Operación Triunfo y, lo que sigue, ya lo sabéis“.

Fue hace un año cuando recibió su llamada para que compusiera la canción e su próxima serie, que aborda “las enfermedades mentales en niños y adolescentes”. “Esta canción no es sólo perfecta para esta serie de aventuras sino que además te ayuda para que nunca olvides que hay que ser diferente, y luchar contra aquellos que desean que seamos todos iguales”, ha añadido el creador de la ficción.

Videoclip con los protagonistas de la serie

Rodado en El Prat De Llobregat, los actores de la serie Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez han participado en el rodaje del videoclip de la canción. Su guion está escrito por Espinosa, Alfred y el director de cine australiano Geoffrey Cowper, quien además se ha encargado de la realización.

'Los espabilados' de Albert Espinosa ya tienen fecha de estreno en Movistar 360

Así es 'Los espabilados'

Los espabilados cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas, unos jóvenes especiales que se escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos cinco amigos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma; no ellos. Los chicos emprenderán un viaje por Europa (España, Italia, Alemania) para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus miedos.

El próximo 29 de enero, Movistar estrenará los tres primeros episodios de la serie y, cada viernes, estarán disponibles dos nuevos capítulos hasta completar sus siete. El reparto lo completan Miki Esparbé, Álex Brendemül y Marta Torné.

Etiquetas
stats