Redes sociales

Alfredo Duro ('El Chiringuito') califica la llegada a la Luna de “tocomocho” y confunde a Gagarin con una cosmonauta

Alfredo Duro en 'El Chiringuito'

Redacción

Este sábado 20 de julio se cumplieron 50 años de la llegada a la Luna. Una fecha que no solo ha servido para recordar este hito en programas especiales en televisión, sino también para que muchos hayan recuperado algunas teorías conspiranoicas sobre este viaje espacial.

Uno de ellos ha sido Alfredo Duro, colaborador habitual de El Chiringuito de Josep Pedrerol en Mega. El periodista deportivo ha empleado sus redes sociales para lanzar un mensaje de indignación en el que asegura que se trata de “un tocomocho” y “una americanada que no se sostiene”, y afirma que hay “evidencias que demuestran” que lo de Armstrong y cía es “un timo”.

“Cincuenta años después nos siguen pegando el tocomocho de la llegada del hombre a la Luna. A pesar de todas las evidencias que demuestran el timo de Armstrong y cía, ahí siguen vendiendo una americanada que no se sostiene”, ha escrito en su perfil de Twitter.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de su mensaje no es la teoría en sí, sino la imagen que ha elegido para ilustrarla: una fotografía que no se corresponde a Yuri Gagarin -a quien menciona-, sino a Valentina Tereshkova, la primera mujer en volar al espacio. Ella fue precisamente la escogida por el gobierno de la antigua Unión Soviética para imponer la medalla al mérito espacial a Neil Armstrong en su visita a Moscú tras la gesta.

Bronca de un técnico de la NASA a 'Viva la vida' por “deformar la información” sobre la llegada a la Luna

Pero Duro no ha sido el único en exponer esta versión en público. Viva la vida recogió este sábado algunas de las teorías conspiranoicas, llevándose el rapapolvo en directo de un técnico que participó en esa misión hace 50 años.

José Manuel Grandela, uno de los ingenieros de la estación de Fresnadillas de la Oliva que registró el alunizaje de Armstrong, se enfadó con Sandra Barneda y sus tertulianos por “deformar la información” en el programa.

Etiquetas
stats