Las gafas de Angelino

“¿Pero alguien se ha enterado de que va el nuevo programa de Carmen Alcayde?”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL NUEVO PROGRAMA DE CARMEN ALCAYDE EN TELECINCO

“Las preguntas de un adolescente travieso e inteligente y las respuestas y comentarios de una persona adulta dispuesta a resolver sus dudas servirán como punto de partida a los guiones de Las gafas de Angelino”, anuncia la cadena de Fuencarral en una breve nota... He de confesaros que a mí tampoco me queda demasiado clara la idea del programa, qué queréis que os diga.“

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

“HORMIGAS BLANCAS: CAMILO SESTO” (TELECINCO)

“En lugar de fijarse en la voz y las canciones que encumbraron al éxito a este cantante tan famoso, se fijaron casi exclusivamente en su bragueta. Escuchamos frases hormigueras muy curiosas. Por ejemplo: ”Cuando salía a escena, le tenían que reforzar la bragueta de los pantalones, porque era tal la potencia de su miembro que rompía la cremallera“. O esta otra: ”En cierta ocasión estaba cantando en el escenario, le habían reforzado mal el paquete, ¡y acabó con los genitales fuera!“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Hubo tiempo en esta primera entrega para acusarlo de suicida, bisexual, hereje y, sobre todo, exagerado. Nada de esto llama ya mi atención, pero sí una de las enganchadas entre Pilar Eyre y Pepe Calabuig. Éste, que fue al colegio con el artista, matizó una de las afirmaciones de su compañera y ella se mosqueó. «Me estás desmintiendo», le espetó como si eso fuera lo importante, como si su imagen de periodista estuviera por encima de la verdad.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Massiel en su papel de Enciclopedia Británica del «gossip vintage». Pilar Eyre revelando que a Camilo Sesto le estallaban los pantalones por la entrepierna y había que ponerle refuerzos. Y Lydia Lozano contando que durante los muchos días que Camilo Sesto y Lourdes Ornellas dedicaron (en Canarias) a la concepción de Camilín, veían en la tele «Arriba y abajo» («la serie de los mayordomos», según Lydia). «Arriba y abajo», de cuando en la tele eran pocos y no se habían vuelto tarumbas y mentecatos.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

DUELO SOLBES-PIZARRO EN ANTENA 3

“En Canal+, el Atlético de Madrid se jugaba la vida contra el Bolton. Sin embargo, a la misma hora, lo de Solbes y Pizarro en Antena 3 tenía más morbo. Un morbo que desapareció muy pronto debido al torbellino de cifras y a la superioridad de Solbes, que tuerto pero tranquilo dio un auténtico repaso a un Pizarro inseguro y nervioso. ¿Éste es el gran fichaje del PP? Sí, como lo fueron ”Tren“ Valencia, Bogdanovic o Gamarra en el Atlético. O Freddy Rincón, Prosinecki o Woodgate en el Madrid.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“ESTA CASA ERA UNA RUINA” (ANTENA 3)

“Debo confesar una extraña afición a este formato (...) La familia Villanueva (¿los escogerían por el nombre?) quedó extasiada ante la transformación de su casa, adaptada a sillas de ruedas y transformada de guarida de Diógenes en muestrario de tienda de decoración (...) Siempre se ha dicho que la felicidad (ajena) aburre. Que no es tema literario ni cinematográfico. Si tu vida es una ruina (o no), al menos que la casa sea de ensueño. Pues sí, las felicidades de los otros pueden ser un entretenimiento.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - Crítica completa

RODOLFO CHIKILICUATRE, CANDIDATO A EUROVISIÓN

“El tipo que acapara los votos de los internautas para representar a España en Eurovisión el próximo 24 de mayo es Rodolfo

Chikilicuatre. Ayer, en www.myspace.com/eurovision2008, Chikilicuatre ya superaba los 43.400 votos. Casi el doble que su perseguidor, La Casa Azul. Esto es lo que tiene la democracia virtual: triunfa el chascarrillo. Si el ritmo de votos sigue así, los de Eurovisión se tendrán que comer con patatas a un impostor que -bravo- subvierte el sistema desde el mismo sistema.“

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

“UN REVOLTIJO LOCO DEL SHOW BUSINESS”

“Si Eva H se presenta a las elecciones y Rodolfo Chikilicuatre a Eurovisión, sólo queda que Rajoy y Zapatero se apunten a las pruebas para «OT». O mejor, a «Fama. ¡A Bailar!». Rafa Energy Amazing, el profesor de funky (y de lengua española rara hablada en los arrabales de las lunas de Saturno) también podría haber sido elegido moderador del debate electoral. Al fin y al cabo, estamos en un revoltijo loco del «show business».

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

DESENLACE DE “UCO” (LA 1)

“Bravo: el segundo -y, por ahora, último- episodio de ”UCO“, la serie-vástago de ”Desaparecida“, ha sido estupendo, de una factura excelente; una historia bien concebida, muy bien contada, con interpretaciones sobradamente eficaces, una puesta en escena impecable y una dirección de primera. ¿Caben más elogios? Seguramente sí, pero también caben reproches: en particular, los impertinentes cortes publicitarios, que llegaban a hacer tediosa la historia por razones ajenas al narrador.”

JOSE JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“LOS SIMPSON” (ANTENA 3)

“Reinando a diario con la ración triple de los sábados. Y manteniéndose por encima de cualquier otra ficción que quiera acercarse a ella. Infantilizando a la facción adulta de una audiencia que cae rendida a sus pies. Senilizando, por el contrario, a sus pequeños fans. Haciéndonos crecer a todos, en definitiva. Tirando para ello de la mejor Visa que existe: el sentido del humor. ¡Groening, amo y señor de este universo amarillo, confiamos en ti!”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats