Gran Reserva (La 1)

“Si alguien estornuda aquí, pierdes seguro un incesto o traición”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“GRAN RESERVA” (LA 1) ES UNA SERIE ESTUDIADA Y HÁBIL

“Cada jueves, cuatro millones ven Gran Reserva. Y tienen que mirarla muy atentos, porque pasan tantas cosas por secuencia que si alguien estornuda se pierde un incesto o una traición. Es una serie estudiada y hábil, que produce adicción por acumulación, y que justo cuando asoma el aburrimiento atrapa tu atención con otro tironazo de anzuelo. Bien hecha, con unos exteriores logroñeses espectaculares y con un tono arcilloso en la fotografía.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

ENTREVISTA DE SANTI MILLÁN A BRUCE WILLIS EN “UAU!” (CUATRO)

“Al entrar Santi en la habitación del hotel en la que se produjo el encuentro, vimos que estaba tapizada de botellas de la marca de ese licor, botellas de vodka repetidas, enquistadas, omnipresentes, y naturalmente la primera pregunta fue: «La mejor combinación para el vino es la palabra ¿cual es la mejor para el vodka?». Y Bruce, que estaba ahí sentadito, puesto, colocado, decorando los pocos centímetros que quedaban sin botellas, respondió.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

BELÉN ESTEBAN RESPONDE A MERCEDES MILÁ EN “SÁLVAME”

“Co-presentas 'Sálvame', Belén, y eso no es cultura nacional. Tu 'Sálvame' no es puro cachondeo, sino telebasura en estado puro. Apestosa bazofia audiovisual. Un engendro circense. Todos, incluida tú, tenemos libertad para dar nuestra opinión, pero me parece muy fuerte que abronques a Mercedes Milá por decir, sin tapujos ni censuras, lo que le sale del bolo. Tú y tus paranoias de analfabeta, de acomplejada, de 'belenestebanizada' por su propio personaje.”

NICO REY, BLOG 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

TRABAJAR EN TELEVISIÓN EN VIRTUD DE LA AUDIENCIA DEL PROGRAMA

“Tengo amigos que se despiertan con el pitido de un mensaje de móvil, que les advierte de la cuota nefasta o gloriosa. Y con ese dato se levantan. Y sólo ese dato (y no su criterio, ni su esfuerzo, ni su bagaje) hace que lleguen a la tele siendo triunfadores o basurilla. De un dígito o de dos depende que te llame el consejero delegado y te ponga la alfombra roja, que tú vas a cruzar con tus tacones, o que la tarjeta de entrada a la cadena esté a punto de ser inservible.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

“LA NORIA” (TELECINCO) 'BEATIFICA' A JOSÉ BONO

“Aún no me he recuperado de la catarata de inciensos y otros sahumerios que la otra noche derramó ‘La Noria’ de Jordi González sobre José Bono. Porque, hombre, vale que no hagas sangre con un tipo que te resulta afín, pero de ahí a beatificarle media un amplio trecho. Sobre todo si hablamos de un programa de televisión que siempre ha blasonado de llevar el sentido crítico hasta su expresión más radical, que es la bronca y el rifirrafe.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN DE ELVIS COSTELLO

“Son las cuatro de la mañana en Vancouver. El trabajo parece acompañarme: he visto en el avión ”Spectacle“, el programa de televisión de Elvis Costello por el que han pasado Levon Helm, Bruce Springsteen, The Police, Richard Thompson y tantos y tantos otros. Esta noche está dedicado a Lou Reed. Y es magnífico. No sólo charla con el neoyorkino sobre la vida, la música y la poesía, que viene a ser todo lo mismo, sino que es capaz de sacarle una sonrisa.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

EL PROGRAMA “EITB KULTURA” NO LO VE NADIE (ETB-2)

“Recogía la revista Vertele que ese programa no lo vio nadie. Ya ven: según la medición, ese programa lo vieron cero espectadores. Nada extraño si no fuera por el inquietante motivo de que yo sí que lo estuve viendo. Supongo que los medidores de audiencia no habrán conseguido todavía que la tecnología detecte el nivel de atención del espectador al programa. Con todo, el dato es doloroso. La cultura acabará desterrándose definitivamente de la programación.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LA NUEVA SERIE “PRETTY LITTLE LIARS” (ABC FAMILY)

“Basada en las novelas para adolescentes de Sara Shepard, Pretty little liars es lo que es: otra serie para adolescentes, con misterios teen, amores de chocolate y vainilla y falditas cortas. No es ni ‘Gossip Girl’ ni ‘Mean girls’ (no desprecies esta película sin haberla visto). Es un poco lo que tendría que hacer ahora Miley Cyrus si no le hubiese dado por saltarse etapas porque sí y pasar de los bolsos de peluche.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats