Anuncio sorpresa de la cadena

'¡Allá tú!' vuelve con Jesús Vázquez a Telecinco tras 12 años y con una versión renovada

Jesús Vázquez, en su etapa en '¡Allá tú!'

Redacción verTele

'¡Allá tú! vuelve a Telecinco. La cadena de Mediaset ha anunciado por sorpresa una nueva edición del mítico concurso 'de las cajas', el de “Euros, euros, dubidú”, que volverá próximamente a la parrilla con Jesús Vázquez a los mandos. El gallego presentó la primera etapa del formato -con Silvia Jato y Arturo Valls cubriendo sus ausencias por vacaciones y por OT -, entre 2004 y 2008, y también la segunda, que se emitió en 2011 en Cuatro. Ahora, 12 años después, afronta el reto de conducir la tercera, actualmente en fase de preproducción.

La nueva etapa de ¡Allá tú'!, como las dos anteriores, estará producida por Gestmusic. Además, “se actualizará con importantes novedades en su mecánica”, aclara Mediaset en su comunicado. El grupo de comunicación apuesta por la recuperación del programa después de que éste haya vuelto recientemente en países como Francia e Italia, y se esté preparando una nueva versión en Reino Unido.

Así era la mecánica original de '¡Allá tú!“

En ¡Allá tú! los participantes se reúnen en un plató donde cada uno mantiene en su poder una caja. El elegido tiene que ir escogiendo y abriendo las cajas de sus compañeros para conocer los premios o cantidades de dinero a las que ya no podrá optar hasta quedarse solo con una caja al final, cuyo premio es el que gana. Por tanto, este game show que no exige preparación, cultura o habilidades especiales a los concursantes, pero sí capacidad de negociación, intuición y templanza a la hora de tomar decisiones.

A lo largo del proceso y para darle más emoción, el presentador va trasmitiendo a los concursantes las ofertas que hace 'la banca', un enigmático personaje que les ofrece posibles trueques económicos si renuncian al contenido de las cajas que les queda por abrir.

Allá tú! es una adaptación del formato internacional Deal or not deal, emitido en 83 territorios desde su creación con gran éxito de audiencia. Las recientes reediciones que se han llevado a cabo en países como Francia e Italia y la que actualmente prepara Reino Unido, respaldan la vigencia del programa.

Más nostalgia en televisión

La vuelta a Telecinco de ¡Allá tú! se enmarca dentro de una oleada de revivals sin igual en la televisión nacional. El mes pasado, sin ir más lejos, TVE anunció la vuelta del Grand Prix después de 14 años; Amazon Prime Video confirmó el regreso de OT después de tres, tal y como verTele adelantó en exclusiva unos días antes; Cuatro comunicó que emitirá una nueva temporada de Fuera de cobertura cuatro años después; y el Uno, dos, tres volverá 18 años más tarde con una gala-evento en Twitch. Todo esto mientras Antena 3 prepara una nueva versión de Password 12 años después de su final en Cuatro, ahora con Cristina Pedroche al frente, como también adelantó verTele.

Ahora Telecinco se sube a esta ola con ¡Allá tú!, aunque cabe recordar que en 2021 ya recuperó tanto El precio justo como Alta tensión, que también llevaban años sin emitirse en televisión. Sin embargo, ni uno ni otro dieron el resultado esperado, así que a finales de 2022 apostó por dos concursos de nuevo cuño: 25 palabras y Reacción en cadena, que esta semana han alcanzado las 100 emisiones, aunque sin grandes datos de audiencia. Aun así, la cadena los renovó recientemente, por lo que ¡Allá tú! podría coincidir con ellos en el tiempo.

Etiquetas
stats