Aviso: Spoilers

El trágico accidente que marcó el regreso de 'Allí Abajo'

Maritxu y Don Benjumea en Allí Abajo

'Allí Abajo' estrenó la noche de este lunes su tercera temporada en Antena 3, con la nueva vida de Carmen e Iñaki en el norte, y sobre todo con un trágico suceso que marcó la trama del primer capítulo.

Nada más empezar el episodio, la serie realizó un “flashforward” que mostró lo que había sucedido en la luna de miel de Maritxu y Don Benjumea por el Amazonas.

Mientras realizaban un paseo en globo sobrevolando la selva, tanto Don Benjumea como el guía de la expedición cayeron al vacío, dejando sola en el aire a Maritxu, que sólo pudo gritar.

Allí Abajo volvió “una semana antes”

Tras mostrar “el final” de la historia, la serie volvió una semana atrás en el tiempo y desarrolló el capítulo iniciando la despedida a la pareja feliz por parte de Iñaki y Carmen, que le explicaba a su marido que tenía un mal presentimiento.

No era para menos, pues su adaptación a la vida por tierras vascas no fue nada sencilla. Entre otras cosas, porque confundió una entrevista de trabajo con un concurso de levantar piedras al que, para su desgracia inicial, se vio obligada a presentarse.

Durante el entierro de Don Benjumea, de hecho, Carmen intentó ser optimista, pero fue incapaz de disimular ante los suyos el mal trago que estaba suponiendo para ella la vida en el norte.

Iñaki conoce a su nueva 'enemiga'

Para Iñaki tampoco están siendo días fáciles. Básicamente, porque ha conocido a Gotzone, la joven cocinera con la que se jugará su puesto como ayudante en Arzak. Su carácter ambicioso, nervioso y visceral pondrá a prueba a prueba la paciencia de Iñaki.

Polémica por el testamento de Benjumea

Con respecto al fallecimiento de don Benito Benjumea, lo cierto es que su testamento ha generado una polémica en el sur. En concreto, por la Clínica Híspalis, de la que era heredero y ha dejado en manos de Cristóbal y Maritxu, que a su vez mantendrán una guerra particular por el negocio.

Etiquetas
stats