Internacional

Allison Mack ('Smallville') se declara culpable por su pertenencia como “conspiradora” de una secta sexual

Allison Mack, a la salida del juzgado en abril de 2018

Redacción

Allison Mack se ha declarado culpable de los cargos de pertenencia a una trama de delincuencia organizada y conspiración, por su implicación en la secta sexual Nxvim, informa The New York Times.

La intérprete, que se diera a conoce para el gran público gracias a Smallville, era la acusada más reconocible en la causa judicial contra seis personas por participar en las actividades de esta organización criminal de estructura piramidal regida por Keith Raniere, dedicada a la explotación sexual y económica de sus integrantes.

“Siento mucho todo el daño que he causado”

Detenida hace casi un año, Mack se había declarado no culpable de los cargos de tráfico sexual, conspiración y trabajos forzados. La investigación federal la consideraba la “conspiradora número 1” en su particular demanda, en tanto que habría ejercido como principal reclutadora de la secta: su labor era conseguir mujeres para The Vow, que era promocionado como un grupo de orientación femenina dentro de la organización, y una vez dentro, las coaccionaría para que se hicieran fotos comprometedoras y firmaran contratos para atestiguar su pertenencia a Raniere. Mack también habría marcado a fuego con sus iniciales a las integrantes del culto.

Además, la propia artista serviría como “esclava” principal de Raniere, con quien mantenía relaciones de forma regular.

Durante la vista en la Corte del Distrito del Distrito Este en Brooklyn, la actriz ha reconocido las acusaciones y ha pedido perdón a las víctimas: “He llegado a la conclusión de que solo puedo asumir la plena responsabilidad de mis actos y por eso hoy me declaro culpable”, dijo entre lágrimas. “Siento mucho todo el daño que he causado por mi equivocada adhesión a la doctrinas de Keith Raniere”.

Todo hace indicar, pues, que la joven habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía, aunque se desconoce la pena a la que se enfrenta (los cargos que se le achacaban podrían haberle supuesto 15 años entre rejas). La estrategia de Mack es similar a la de Nancy Salzman, cofundadora de Nxvim, que también se declaró culpable el pasado mes; y a la de la hija de esta, Lauren Salzman, apenas dos semanas después.

'Wilfred' y 'The Following', otros títulos en su filmografía

Aunque recordada por su personaje de Smallville, en la que se mantuvo durante las diez temporadas que duró la serie (y de la que incluso llegó a dirigir dos episodios), Mack también cuenta con títulos importantes en su filmografía, como el filme de animación The Ant Bully (Bienvenido al hormiguero) o series como Wilfred y The Following. Su último crédito televisivo fue American Odyssey, miniserie para NBC en la que participó en cuatro entregas.

Etiquetas
stats