Vídeo

Almodóvar confesó en 'El Hormiguero' qué le supuso el icónico “¡Pedro!” de Penélope Cruz

Pedro Almodóvar en 'El Hormiguero'

Redacción verTele

El Hormiguero no se tomó puente por el Día de todos los Santos, y este lunes 1 de noviembre recibió en su plató una visita tan especial como la de Pedro Almodóvar, en promoción de su película Madres paralelas que lanzó hace ya casi un mes.

El director manchego habló con Pablo Motos sobre la polémica censura de su portada, echó la vista atrás para recordar la época de La Movida madrileña, explicó que al principio de su carrera su madre le pidió que volviese a Telefónica para tener un trabajo seguro, reconoció que le ha costado aceptar la edad que tiene, y rememoró varias anécdotas en los Oscar, como su “recuerdo haberme morreado con Uma Thurman”.

Precisamente al hablar de los galardones más deseados del mundo del cine, Almodóvar explicó cómo vivió el icónico momento de su primer premio Oscar, el que Penélope Cruz le entregó al grito de “¡Pedroooo!”, por la película Todo sobre mi madre. El cineasta bromeó con cómo Antonio Banderas tuvo literalmente que arrastrarle para sacarle del escenario durante su discurso interminable: “Yo no sabía que me daban 45 segundos solo para agradecer el premio, yo no oía la música y Antonio Banderas me arrastró literalmente por el escenario”.

Dicho discurso tuvo un destinatario en primera fila que luego se convirtió en el personaje más odiado del mundo del cine. El por entonces poderoso productor Harvey Weinstein, al que el manchego afirmó que “le di una lección a la española”. Y es que rememoró: “Tenía enfrente al productor y distribuidor más importante, Harvey Weinstein, sus campañas para los Oscar eran descomunales y yo le dije que este era el modo en que mis hermanas hacían campaña de mi película. Tenía la lista con todos los santos, no soy creyente, pero creo en mis hermanas. Creo que no lo entendió”.

El recuerdo que ha quedado de ese momento es icónico para el cine español, tanto por el grito de Penélope Cruz como por la ocurrencia de Almodóvar. Pero él explicó que luego no lo vio igual: “Después, cuando leí los periódicos me vi como que había hecho el ridículo, además el grito de Penélope… durante años me dio mucho apuro que alguien empezara a gritarme '¡Pedro!', lo he tenido que soportar durante diez años”.

Etiquetas
stats