Televisión Pública

Almudena Ariza explica las líneas maestras de su mandato ante los periodistas de TVE

Almudena Ariza durante su discurso ante la redacción

Gabriel Arias Romero

Almudena Ariza, nueva directora de los Servicios Informativos de TVE, se ha reunido este miércoles con los periodistas de la redacción de Torrespaña para transmitirles, en líneas generales, cuáles serán los principales objetivos en que centrará su mandato. Recién llegada de París, donde ha ejercido como corresponsal durante los últimos meses, Ariza ha pronunciado su primer discurso acompañada por su predecesora en el cargo, Begoña Alegría.

“Hoy he hecho uno de los 'directos' más difíciles de mi vida. He tenido que explicar a todos mis compañeros y compañeras, en la redacción, mi proyecto para los informativos”, ha comentado la periodista en su perfil de Twitter, mostrándose emocionada por este reencuentro “tras once años fuera del pirulí”.

La nueva directora de Informativos ha centrado su interés en la importancia de continuar la transformación digital de TVE, para lo cual, ha dicho, es necesario que la empresa incorpore talentos nuevos. En cuanto a la independencia de los profesionales de la radiotelevisión pública, Ariza se ha mostrado convencida de que la redacción no permitirá que vuelvan las injerencias políticas que hubo en etapas anteriores y que despertaron el rechazo de muchos periodistas, entre ellos la propia Ariza, que vistió de luto durante los viernes negros que se convocaron para denunciar la manipulación de la anterior Dirección.

Aparte de estos detalles, adelantados por infoLibre y confirmados por VERTELE, poco más ha trascendido sobre este primer encuentro que Almudena Ariza ha mantenido con los trabajadores de Torrespaña. No obstante, en algunas de las imágenes que se han tomado durante el encuentro se puede apreciar que también ha intervenido Yolanda Álvarez, presidenta del Consejo de Informativos, que se ha limitado a recordar que este viernes 13 de diciembre el Consejo celebrará un referéndum “sobre la idoneidad” de la nueva directora del área, según trasladan a VERTELE desde el organismo que representa a los periodistas de la casa.

El discurso inicial de Almudena Ariza ha coincidido con la publicación de una noticia que también le afecta, pues ha sido galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón. Tras conocer este reconocimiento, Ariza ha transmitido su agradecimiento a los miembros del jurado y ha dicho que “los premios endulzan la vida”.

La nueva directora de los Servicios Informativos de TVE sustituye a Begoña Alegría, que hace unos días anunció su dimisión para ser consecuente con el compromiso que adquirió hace un año, cuando asumió el cargo de manera provisional hasta que se resolviera el concurso público que traería a RTVE un nuevo Consejo de Administración despolitizado. Puesto que eso todavía no ha ocurrido, y la empresa sigue dirigida en solitario por Rosa María Mateo –que ascendió tras la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno–, Alegría ha decidido poner fin a su mandato.

Etiquetas
stats