Vídeo

Ferreras responde a Iglesias tras acusarle de “manipulación burda”: “Están construyendo una excusa”

Ferreras responde a la acusación de Iglesias: "Podemos y Vox respiran la misma melodía frente a los medios"

Redacción

Pablo Iglesias acudió este martes al plató de El Hormiguero convirtiéndose en el primer líder político en visitar el programa de cara a las elecciones del próximo mes. En su intervención, afirmó que le habían llegado “un montón de mensajes con gente indignadísima con Al rojo vivo”. Señaló como motivo que Ferreras, al que definió como un “periodista súper inteligente”, había sacado cinco veces un vídeo que decía que “Vox y Podemos son iguales”.

La comparación no le había sentado bien a Iglesias, que rápidamente aclaró que “la gente no es imbécil, Vox y Podemos no tienen nada que ver. Para empezar, Vox es una escisión del PP”. Prosiguió explicando que Santiago Abascal “no es nuevo, es uno de los chicos de Esperanza Aquirre”, para señalar que mucha gente se lo había dicho al periodista “en redes sociales. Eso es manipulación barata”.

El aludido no ha tardado en responder a la acusación, y este miércoles ha contestado a las palabras de Iglesias en su programa de laSexta. “Claro que Vox y Podemos no son lo mismo”, ha comenzado su discurso, “pero frente a los medios de comunicación están respirando la misma melodía en esta campaña”.

El presentador ha querido entonces poner el foco en la pregunta: “¿Por qué este juego?” Ha recordado que son “los mismos medios con los que Podemos logró resultados electorales impresionantes”. A continuación ha definido a Iglesias como “un político hábil” antes de afirmar que “sabiendo que la situación es complicada y que necesitan un electroshock para reactivar a los suyos, están construyendo una excusa”.

“Es legítimo”, ha opinado, “cada partido hace lo que quiere”. Antes de contar que para él “Podemos está construyendo una justificación para la noche del 28 de abril, por si los resultados son desfavorables”. Y ha concluido advirtiendo que “nosotros vamos a seguir invitándoles a todos. El que quiera venir, que venga”.

Etiquetas
stats