En horario de máxima audiencia

Telecinco anuncia la fecha de estreno de 'Alta tensión', que se emitirá en prime time con Christian Gálvez

Christian Gálvez en 'Alta Tensión'

Redacción

Telecinco recibirá su primera descarga de Alta tensión el lunes 2 de agosto en horario de máxima audiencia. Esa es la fecha elegida para el estreno del nuevo concurso de Christian Gálvez, cuya emisión arrancará a las 22:00 horas.

De este modo, el programa competirá contra el cine de La 1 y laSexta, la reposiciones de El Hormiguero y los nuevos capítulos de Inocentes en Antena 3, y First Dates en Cuatro.

En las últimas semanas se venía especulando con la posibilidad de que Alta tensión fuera destinado a las tardes de Telecinco para competir frontalmente contra Pasapalabra, tal y como ya hiciera (sin éxito) con El Precio Justo de Carlos Sobera. Sin embargo, la cadena de Mediaset ha optado por dar prestancia a este formato con el que Christian Gálvez vuelve a televisión tras pilotar Pasapalabra y El Tirón.

Aunque el casting sigue abierto, por el momento ya se ha confirmado la participación de uno de los concursantes más emblemáticos de Pasapalabra: Paco Benito, un licenciado en Físicas entró en la historia del concurso, ahora en Antena 3, al ganar el bote en agosto de 2014, por valor de 362.000 euros.

Así es 'Alta tensión'

En cada edición de Alta tensión se enfrentarán cuatro concursantes resolviendo diferentes paneles. El finalista competirá contra el reloj en solitario en El minuto diabólico, una trepidante prueba final para llevarse el dinero acumulado en el bote del programa.

Cultura, agilidad, rapidez, emoción. Todo esto es Alta Tensión”, resume Gálvez en una de las primeras promos difundidas por Mediaset del concurso, una de las bazas de Telecinco para la próxima temporada, de la que inició sus grabaciones a comienzos de este mes de julio. Fénix Media Audiovisualcompañía que fundó el mostoleño junto a Olga Flórez y Rafa Guardiola y que está participada por el grupo de comunicación, está detrás de esta nueva adaptación del espacio.

Constantino Romero fue el presentador de la primera y más exitosa etapa en España de Alta tensión, en las tardes de Antena 3 de entre 1998 y 1999. Fue relevado, precisamente, por Pasapalabra. Años más tarde, en 2008, Cuatro rescató el programa, con Luis Larrodera al frente. Habría incluso otra tercera versión, para el canal Veo Televisión, con Yvonne Reyes como presentadora, aunque de efímero paso por las pantallas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats