Continúa en tándem con 'A simple vista'

'Alta tensión' reanuda sus grabaciones en Cuatro con cambios en la mecánica y novedades en el plató

Christian Gálvez en 'Alta tensión'

Redacción

Alta Tensión ha retomado finalmente sus grabaciones, menos de un mes de finalizar las que tenía inicialmente contratadas. El concurso presentado por Christian Gálvez y producido a través de su compañía Fénix Media Audiovisual, comenzará a emitir a partir de la próxima semana estas entregas, que han introducido una serie de cambios en la mecánica para favorecer la atracción de la audiencia.

Las novedades atañen a la iluminación, “para hacer las pruebas más visuales”, pero también al público, que se triplica en el plató. Además, incorpora modificaciones en varias pruebas para facilitar la participación desde casa. Una de las principales tendrá lugar en el “Minuto Diabólico”, la prueba final, que a partir de ahora se desarrollará en tres partes.

Según la actualización de la mecánica, el concursante dispondrá de 45 segundos -que pueden ser 60 en función de los comodines obtenidos durante el juego- para resolver tres paneles: el primero de ellos con cuatro casillas, dos correctas y dos incorrectas; el segundo con ocho, de las que también la mitad son acertadas; y el último con 12, de las que siete son correctas y cinco no.

Antes de que se produzcan todos esos cambios, el formato supera los 300.000 en su bote, después de que Roser se haya quedado a cuatro aciertos de llevárselo este jueves 4.

Hace tándem de concursos con 'A simple vista'

Recordemos que Alta Tensión regreso a la TV española el pasado agosto,. Recuperado por Mediaset tras la frustrada experiencia con la actualización de El precio justo, dio los primeros pasos de la nueva etapa en la franja del prime time. Rindió bien en verano y fue la opción elegida por la cadena para intentar competir a partir de septiembre contra Pasapalabra, pero solo una semana después de debutar en la franja de tarde, Mediaset cambió radicalmente su estrategia frente al 'Rosco' y relegó la apuesta de Christian Gálvez a la mañana de Cuatro.

Con datos que rondan el 4% de cuota de pantalla, su futuro había estado en duda durante las últimas semanas, aunque la compañía ha decidido mantener su apuesta. Desde este martes 2, hace tándem de concursos en la parrilla matinal del canal con el recién llegado A simple vista.

Etiquetas
stats