Rectificación y repesca

'Alta tensión' repescó a un concursante tras eliminarle injustamente: “Nos equivocamos”

Christian Gálvez en 'Alta Tensión'

Redacción verTele

Alta tensión se ha visto obligado a rectificar ante un error por el que dio como incorrecta una respuesta válida, lo que supuso la eliminación de uno de sus concursantes. El afectado resultó ser Alberto, y  Christian Gálvez explicó lo sucedido: “Somos conscientes que de vez en cuando nos equivocamos, y no tenemos ningún pudor a la hora de decirlo. En el caso de Alberto le formulamos una pregunta, algo así como '¿quién fue el primer marido de Marisol?'. Era entre Goyanes y Gades. Gades era la respuesta correcta para nosotros y no, era Goyanes, la que dijiste tú”.

Ante esta rectficación del programa, Alberto volvió a ser invitado al concurso tras una injusta eliminación que se ha visto resuelta en el programa 292, como zanjó Gálvez: “Como nos equivocamos, te llamamos, te dimos la posibilidad de venir, y has decidido venir para seguir buscando pareja, ¿no?”, incluyendo este último chascarrillo como una broma del conductor y el participante.

El presentador, que ya prepara su nuevo proyecto para Mediaset que supondrá el fin de Alta Tensión, terminó añadiendo unas últimas palabras de disculpa: “Te pedimos disculpas públicamente, gracias por aceptar la invitación y a jugar”. El concursante le quitó hierro al asunto y mostró su disposición a querer llegar lejos y ganar mucho dinero.

Sin embargo, el intento se quedó en ello, un intento, y Alberto abandonó el programa en la tarde del martes. Por lo que su repesca ha resultado ser fallida, y tras su regreso al formato el candidato ha permanecido tan solo 2 programas antes de ser eliminado.

La cancelación de 'Alta tensión'

Alta tensión apagó sus cámaras el día 28 de septiembre, cuando tuvo lugar el último día de grabación del concurso. Aunque todavía se desconoce la fecha de la última emisión del programa de sobremesa de Cuatro, todo dependerá de cuántas entregas tengan grabadas en la recámara.

Cabe recordar que el presentador fue el encargado de relanzar el formato que tuvo tres emisiones en nuestro país, la primera y más exitosa con Constantino Romero en Antena 3; la segunda con Luis Larrodera en Cuatro; y una tercera más efímera, con Yvonne Reyes para Veo Tv. En esta etapa en Cuatro ha estado moviéndose en cifras de en torno al 3-4% de cuota de pantalla. Este verano, Mediaset confió también en la marca para preparar una serie de especiales en prime time, que tampoco tuvieron suficiente predicamento.

Aunque el presentador no ha parado quieto y más allá de Alta tensión presentó este verano Esta noche gano yo, un talent show producido por Bulldog TV que tenía como invitados a famosos. El formato se conformó con una media del 7.9%, y sus dos últimas galas pasaron a emitirse en late night, donde tuvo lugar la coronación de su ganador, Edu Soto.

Tras finalizar Alta tensión, ya se ha anunciado que Christian Gálvez se pondrá al volante de 25 palabras. Será el nuevo concurso que están preparando Mediaset y su productora Fénix Audiovisual, que adapta el formato estadounidense conocido como 25 words or less basado en un famoso juego de mesa. Mediaset ya habría registrado el nombre de 25 palabras para su nuevo proyecto, tal y como apunta El Confi TV y consta en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Además, cabe prever que su estreno está previsto para el último trimestre del año.

Etiquetas
stats