Así fue el estreno

'Alta Tensión' volvió con mensaje de Christian Gálvez, concursantes conocidos y beneplácito del público

'Alta Tensión' - Estreno en Telecinco

Redacción

Telecinco estrenó la noche de este lunes 2 de agosto Alta Tensión, la nueva versión del mítico concurso que popularizó en Antena 3 durante los años 90 Constantino Romero, como recordamos, y que una década después la cadena de Mediaset quiere convertir en su nueva baza de entretenimiento dentro del formato concurso tras perder Pasapalabra e intentarlo con El Tirón y El precio justo.

Su presentador, Christian Gálvez, anunció que abandonaba Twitter pocas horas antes del lanzamiento, reconociendo que ahora que vuelve a la televisión quiere disfrutar y no verse flagelado por la ira que se despierta en dicha red social. Y al comienzo del programa, se dirigió a los espectadores emocionado por su regreso tras el adiós de Pasapalabra y El Tirón:

“Solo hay un lugar donde la luz cuesta más que la factura de casa. Este. Esto no va de facturas, va de tensión. Alta tensión. Y, si me lo permiten... yo no sé ustedes, pero durante todo este tiempo les he echado mucho de menos”, se permitió decir el mostoleño antes de dar paso a los cuatro concursantes.

Precisamente sobre los concursantes hay un detalle importante que puede marcar el futuro del concurso. Y es que en esta renovada versión, Telecinco y la productora Fenix Media (propiedad del propio Gálvez) apuestan por participantes “profesionales”, con experiencia en otros concursos televisivos como Paco de Benito (mito de Pasapalabra, donde ganó el bote, y ex de Supervivientes), Mari Carmen (otra ex de Pasapalabra), Raúl y Carmen.

En verTele ya analizamos la importancia que tiene para los concursos mantener a sus participantes para generar fidelidad y empatía en el espectador convirtiéndoles a su vez en famosos y carismáticos. En esta nueva etapa, Alta Tensión seguirá ese esquema puesto que tres de sus cuatro concursantes seguirán en el programa, y “sólo” será eliminado uno de ellos.

Este aspecto generó cierta división entre los espectadores, entre los que afirman estar “hartos” de ver siempre a los mismos rostros, y los que valoran el papel que harán. Pero en líneas generales, Christian Gálvez podría haberse quedado en Twitter puesto que la primera entrega de Alta Tensión contó con el beneplácito del público. Y no sólo en audiencias, donde lideró su franja aprovechando el contexto de menor competitividad del verano.

Los espectadores, a través de las redes sociales, valoraron principalmente la agilidad y el ritmo de la nueva versión del concurso, algo que Mediaset parece haber puesto como condición y que ya ha mostrado en El precio justo. El papel de Christian Gálvez fue también halagado, demostrando que el presentador cuenta con una amplia legión de fans que valoran su trabajo y le nombran incluso “el mejor” presentador de concursos.

En la primera entrega, fue Paco de Benito el que alcanzó la prueba final del “Minuto Diabólico” tras vencer a Carmen en el “cara a cara”. Jugando por un bote inicial de 54.200 euros, tenía que adivinar los siete títulos de novelas de Corín Tellado que había entre un panel de quince. Pero al final se le atragantaron.

Etiquetas
stats