El zapping de la crítica

“Los alumnos devoraron a la maestra”

LOS CRÍTICOS HAN DICHO HOY....

DESPEDIDA DE Mª TERESA CAMPOS EN ANTENA 3

“Las muestras de dolor se sucedieron. La más guerrera, la de Isabel San Sebastián. Indignada, cargó contra A-3: ”¡Esta cadena debería saber lo que se pierde!“. Tuvo que salir al paso doña Teresa, replicando: ”No me pongas en un compromiso. Yo sigo en esta cadena todavía por mucho tiempo“. Comprendamos a Campos: tiene un contrato de un año más, por lo menos. Es dinero.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

“LA OBSESIÓN DE ENCARNA” (TELECINCO)

“No es verdad, por tanto, aquello de que muerto el perro se acabó la rabia. Esa forma irrespetuosa de hablar de la vida de las personas, que marcó la trayectoria de Encarna Sánchez, creó escuela. Este jueves los alumnos devoraron a la maestra.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO)

“¡Con cuán artero efectismo Tele 5 lleva semanas anunciándonos este reportaje, alimentando el morbo! Estoy seguro de que nada relevante contiene.”

LA VANGUARDIA

“CON ARÚS…TAG” (TVE)

“Estoy volviendo a ver «Crónicas Marcianas». La escena tiene esa luz, el sonido, los brillos, las voces, el regidor «espídico» y a Nacho Sierra metiendo a su pedazo de novia (impecable bañador negro) en una caja transparente (…) Pero no el más importante: la audiencia apenas pasa del 14 por ciento. Lo más alucinante de todo: no está Javier Sardá por ninguna parte, no estaba viendo «Crónicas...», sino el programa de Arús, y en La Primera. Pero a éste no le funciona. ¿Por qué?”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

DEBATE DE FRANCINO EN “CUATRO X CUATRO”

“Un debate adobado con encuestas, con expertos distintos a los que llevamos viendo toda la semana. Por lo menos el periodista que sabe no era el rubio de cabecera de «TNT» y «A tu lado» (hubo un tiempo en que tenían una psicóloga de cabecera; ahora, un periodista especialista en chanchullos marbellíes). Aunque lo mejor fue lo del Tomate, que con unas declaraciones de Alfonso Santiesteban rotulaba: «Experto en Marbella» (ayer el Tomate se marcó una prenecrológica por si acaso: un género nuevo).”

ROSA BELMONTE (ABC)

“Los invitados eran serios y solventes, pero la discusión no levantó vuelo. Quizá es demasiado temprano, todavía están por salir muchos grillos de esa gran olla. O tal vez le faltó el morbo que implantó la ostentosa finca de Roca, ese mismo día, en el imaginario colectivo.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS)

“BUENAFUENTE” (ANTENA 3)

“Ya lo sabe la gente de teatro: cuando sale a escena un niño o un animal, todo lo demás queda en segundo plano. Buenafuente (Antena 3) usó esa idea el miércoles. Entrevistó a Valentín, el perro de Aquí no hay quien viva, también conocido como Pancho, el de la lotería”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS)

CASTINGS PARA LA CHURRI DEL NENG EN “BUENAFUENTE” (ANTENA 3)

“La prueba que nos ha gustado más en casa fue la del piropo. Tenían ellas que lanzarle a él un requiebro apasionado. Y hubo algunos muy bien trabados y hermosos. Se lleva la palma ese que le lanzó otra churri, también de Valencia. Decía así: ”No sé si meterte en la nevera porque eres la leche, o en mi tanga porque eres la polla“. Fue de una sabrosa delicadeza” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

EL ESCÁNDALO DE MARBELLA EN LAS TELEVISIONES

“La televisión está emitiendo esta semana el germen del programa La casa de los corruptos,que arrasaría. Quiero ver más casas de corruptos por dentro. Son tan prodigiosas como prodigiosa es el alma del ser humano.”

“HOSPITAL CENTRAL” (TELECINCO)

“Nuestros guionistas se ponen muy transgresores y audaces en materias para las que ya no hace falta audacia porque ya no son trasgresión, como lo de esa pareja homosexual insertada en la serie, pero se muestran sumamente cautelosos, hasta pacatos, en los asuntos que verdaderamente ponen en cuestión las certidumbres oficiales, como el tratamiento adecuado para las enfermedades autoinmunes”. JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO)

Etiquetas
stats