La proposición de Podemos contra el gobierno fracasa

Alusión indirecta a Mariló en el Congreso: “La azotaría hasta que sangrase”

Rafael Hernando en el Congreso de los Diputado (GTRES)

Redacción

Rafael Hernando y Pablo Iglesias han protagonizado uno de los intercambios más broncos de lo que va de debate de Moción de Censura contra Mariano Rajoy. Su enfrentamiento ha venido acompañado, además, de una referencia indirecta al mundo televisivo.

Durante su alocución, el portavoz del Partido Popular no dudó en referirse a las palabras que el secretario general profirió sobre Mariló Montero, en una presunta conversación de Telegram filtrada en julio de 2016. “Habla de los derechos de las mujeres. ”La azotaría hasta que sangrase“... ¿en qué categoría de derechos lo situaría usted?”, le espetó el diputado popular, citando directamente la frase que se le asignaba a Iglesias.

Cabe recordar que Montero llegó a denunciar al líder de la formación morada por dichos comentarios, que habría realizado con el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, en el Instituto de la Mujer (dependiente del Ministerio de Sanidad).

Este cruce de declaraciones entre los dos bandos ha tenido lugar durante la recta final del debate. Finalmente, la moción de censura propuesta por Unidos Podemos fue rechazada en el Congreso con 170 votos en contra (PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria), 82 a favor (Unidos Podemos, ERC, Compromís y EH Bildu) y 97 abstenciones (PSOE, PDeCAT, PNV y Nueva Canarias). El resultado ha sido el esperado: la iniciativa solo contaba con el apoyo de Unidos Podemos, ERC, Compromís y EH Bildu.

Etiquetas
stats