Especial

Aluvión de ficción 'Marca España': 6 estrenos de series españolas en los próximos 15 días

Imágenes de las seis series españolas que se estrenan en los próximos 15 días

Laura García Higueras

La ficción española continúa en plena forma. Parece mentira que hace un año se paralizaran todos los rodajes por la irrupción del coronavirus y que la industria audiovisual se haya visto resentida por la pandemia. El consumo se ha disparado y la producción, a pesar de las circunstancias, no ha cesado. Tal ha sido la actividad que hasta genera “atascos” como seis potentes estrenos en quince días, con tres de ellos coincidiendo en la misma jornada.

El calendario de las próximas dos semanas llega cargado de lanzamientos nacionales que acogen desde lo nuevo de los creadores de La casa de papel, Sky Rojo; a una de las grandes apuestas para 2021 de Atresplayer Premium, Alba. Además, vuelve Enrique Urbizu con Libertad a Movistar, donde también regresará Merlí. Sapere Aude con su segunda temporada. También tendremos a Leonor Watling por partida doble, en La Templanza de Amazon Prime Video y en los Besos al aire producidos por Mediaset y estrenados por Disney+, con la que se recordará cómo fue el inicio de la crisis sanitaria y el confinamiento.

Seis títulos que demuestran que la ficción española no ha perdido el pulso, ofreciendo historias diversas para que la audiencia pueda elegir en torno a sus intereses... o dejarse embaucar por todas ellas. Ya sea por su adrenalina, su romanticismo, su búsqueda de justicia y libertad o su viaje al pasado.

'Sky Rojo' - 19 marzo

De qué va: cuenta la historia de Wendy, Gina y Coral, tres jóvenes que emprenderán una huida del prostíbulo en el que trabajan para buscar esa libertad que tanto desean. Una carrera desesperada en la que se enfrentarán a todo tipo de peligros. Entre ellos, Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del club en el que trabajaban antes de escaparse.

Por qué merece la pena: se trata del nuevo pelotazo de los creadores de La casa de papel, Esther Martínez Lobato y Álex Pina, que aseguran que es “mucho más arriesgada”. Además de su elenco coral, que incluye a Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yany Prado, Miguel Ángel Silvestre, Enric Auquer y Asier Exteandía. Sus capítulos duran 25 minutos.

Te gustará si: no puedes resistirte al humor negro, las grandes dosis de acción y la adrenalina.

¿Dónde verla? Netflix

Netflix lanza un trepidante tráiler de 'Sky Rojo', su nueva serie con los creadores de 'La casa de papel' 360

'Libertad' - 26 de marzo

De qué va: Siglo XIX. Durante 17 años, Lucía la Llanera ha sido conducida al patíbulo e indultada en el último momento. Pero esos días de encierro por fin van a terminar y será liberada. Su hijo Juan nació en prisión y no conoce mundo, ni a su padre, el célebre bandolero Lagartijo. Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador Montejo. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a la Llanera, pero también se buscan entre sí.

Por qué merece la pena: Enrique Urbizu estrena con Libertad su segunda serie tras Gigantes. Su firma es ya en sí mismo garantía de calidad. Bebe lidera el reparto en el que también figuran Isak Férriz, Sofía Oria, Xabier Deive, Jorge Suquet, Jason Fernández y Luis Callejo.

Te gustará si: te rindes a las historias de aventuras, bandoleros y traiciones, los western y, por supuesto, a la filmografía del ganador de dos Premios Goya por No habrá paz para los malvados.

¿Dónde verla? Movistar+

La 'Libertad' de Enrique Urbizu y Bebe lanza su primer tráiler en Movistar 360

'Besos al aire' - 26 de marzo

De qué va: Producida por Mediaset y Alea Media, narra ocho historias cruzadas con el confinamiento como telón de fondo y el amor como gran protagonista. Será el que vertebre la relación entre una adolescente rebelde vegana con sus abuelos, una trabajadora de supermercado y su conflictiva vecina; y la de un joven y su perro adoptado. El nexo entre todas ellas es Javi, un auxiliar de Enfermería, buenazo y fan de las películas de amor de los noventa.

Por qué merece la pena: Aitor Gabilondo (Patria retrata los primeros días de pandemia mostrando lo que entonces fue el día a día en los hospitales. Pese a que la premisa pueda parecer de un drama, esta miniserie de dos episodios es en realidad una emotiva comedia romántica ambientada en una etapa de nuestras vidas que comenzó hace ya más de un año. Paco León y Leonor Watling están al frente de un casting que incluye a María León, David Castillo, Mariam Hernández, Nuria Herrero, Nancho Novo, Gracia Olayo y Gloria Muñoz.

Te gustará si: te sientes capaz de mirar atrás y revivir a través de esta ficción el confinamiento, el principio de todo. También si te encantan las comedias románticas, que es la combinación que ofrece, visibilizando la labor de los sanitarios y trabajadores de primera línea que aquellos meses salían de casa todos los días.

¿Dónde verla? Star de Disney+

'La templanza' - 26 de marzo

De qué va: Ambientada a finales del siglo XIX, narra la historia de Soledad Montalvo y Mauro Larrea, una mujer y hombre hechos a sí mismo cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. Una historia sobre la superación de la adversidad, sobre cómo encontrar nuestro lugar en el mundo; sobre cómo se construye un imperio y cómo se puede perder todo en un día, sobre aventuras en tierras exóticas y las segundas oportunidades.

Por qué merece la pena: la serie de época viaja a las tumultuosas comunidades mineras de México, los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, la vibrante Cuba de la trata de esclavos y el glorioso Jerez en el que se encontraban las bodegas más importantes del mundo. Leonor Watling y Rafa Novoa encarnan a sus protagonistas, a los que acompañan Emilio Gutiérrez Calvo y Juana Acosta.

Te gustará si: te gustó El tiempo entre costuras. Ambas comparten autora de la novela homónima que adaptan, María Dueñas. Y también coordinadora del equipo de guionistas, Susana López Rubio.

¿Dónde verla? Amazon Prime Video

'La Templanza' lanza su tráiler y póster definitivo antes de su estreno en Amazon 360

'Alba' - 28 de marzo

De qué va: la violación múltiple a una joven volviendo a casa de fiesta es el punto de partida de esta ficción inspirada en el fenómeno turco Fatmagül. Alba se despierta sin ropa interior en la playa de su pueblo natal, llena de moratones. No recuerda nada y tendrá que vivir el calvario de justificarse, hacerse creer y buscar justicia. En la historia será clave quién fue el cuarto de sus agresores... porque su identidad sacudirá el caso por completo.

Por qué merece la pena: por tratar un tema de, por desgracia, tan candente actualidad y hacerlo sin centrarse únicamente en las consecuencias que la violencia sexual tiene sobre la víctima. ¿Qué pasa con los agresores? La ficción se queda también con ellos, con su día después, sus “no hicimos nada que ella no quisiera” y “fue una pasada”. Elena Rivera brilla en la piel de Alba, que encuentra su contrapunto en Enric Masip, Álvaro Rico, Pol Hermoso y Jason Fernández.

Te gustará si: te gusta llamar a las cosas por su nombre y que se cuenten y retraten como tal. Junto a las series que crean debate, retuercen y obligan a pensar, sin adoctrinar.

¿Dónde verla? Atresplayer Premium

'Alba' presenta su tráiler oficial antes de su estreno en Atresplayer Premium 360

'Merlí. Sapere Aude' - 2 de abril

De qué va: el segundo semestre de la universidad llega cargado de novedades. En su regreso a las aulas, Pol Rubio y sus compañeros se encuentran con un paraninfo en obras. Pol entablará una relación especial con el encargado de las tareas de restauración del edificio. Además, se reencontrará con un antiguo amigo que le traerá una mala noticia que cambiará su vida para siempre.

Por qué merece la pena: Carlos Cuevas y María Pujalte vuelven a meterse en la piel de Pol y la profesora Bolaño, en una nueva tanda en la que el joven dará un paso adelante en cuanto a madurez. Las grandes preguntas de la filosofía seguirán siendo claves y, según avanzó su creador Héctor Lozano, es la temporada “más optimista”.

Te gustará si: no has podido alejarte de Pol Rubio desde Merlí y la primera temporada de su spin off Merlí. Sapere Aude. Su historia continúa.

¿Dónde verla? Movistar+

'Merlí. Sapere Aude' da un avance de su segunda temporada, que ya tiene fecha de estreno en Movistar+ 360

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats