Entrevistado

Álvaro Morte relata cómo le cambió el cáncer: “Al principio creía que me iba a morir”

Álvaro Morte

Redacción verTele

Con motivo del estreno del final de La casa de papel, la serie que interpretando a su Profesor ha encumbrado y otorgado fama mundial a Álvaro Morte, el actor concedió una entrevista a la revista Pronto que ha sido publicada ahora, y en la que el intérprete habla sobre cómo superó un cáncer cuando tenía 30 años.

Morte comienza explicando que siempre tiende a tener una mirada positiva de la vida, y explica que ese episodio fue clave para afrontar así los problemas: “Siempre he intentado ver el lado positivo de las cosas y de la vida. Yo también he pasado por malos momentos y, aun así, en todo momento procuraba mirar para arriba. Creo que lo inteligente en la vida es saber encontrar esas cosas por las que brindar”.

Cuestionado concretamente por cuando con 30 años le diagnosticaron un tumor cancerígeno en el muslo izquierdo, el actor incide en que fue algo que reforzó su actual optimismo: “Son escollos que suceden en la vida y que forman parte también de ésta y hay que enfrentarse a ellos. Cada uno lo hace como puede o como su cabeza se lo permite, pero en mi lucha contra el cáncer me ayudó tener una actitud feliz”.

Y eso que el intérprete no oculta que antes de superarlo, cuando todo empezó, lo pasó muy mal: “Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: Si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?”.

Álvaro Morte recuerda que fueron momentos “muy malos”, y explica que para él “lo peor de la enfermedad” fue precisamente el “sentirse enfermo”. Él, para intentar superarlo, se propuso “sentirse vivo”, con un final feliz que ahora le permite triunfar a nivel mundial con La casa de papel, además de con La rueda del tiempo y otros proyectos como The Head o El Embarcadero.

Etiquetas
stats