Sólo ha estado 11 meses en el cargo

Álvaro Zancajo, destituido como director de informativos de Canal Sur tras las denuncias por manipulación

Álvaro Zancajo en Canal Sur

Redacción

El periodista Álvaro Zancajo ha sido destituido como director de informativos de Canal Sur. Así se lo ha comunicado este lunes 28 de diciembre (y no, pese al día no es una inocentada) el director general de la Radiotelevisión Andaluza (RTVA), Juande Mellado.

Su adiós no es el único, ya que también ha sido cesada Carmen Estero como directora corporativa de la RTVA, como comienzo de otros cambios “más profundos que se harán en las próximas semanas”, según ha adelantado El Mundo.

Fuentes de la cadena aseguran al mismo diario que estos despidos “estaban previstos antes de la huelga”, y que por lo tanto ambas decisiones no se han tomado por las protestas de los trabajadores contra el recorte presupuestario pactado por PP, Ciudadanos y Vox.

Lo cierto es que los profesionales de Canal Sur, los sindicatos y distintas asociaciones habían pedido repetidamente el cese Álvaro Zancajo por la manipulación de los servicios informativos de la cadena pública, como recogemos en esta otra noticia . Y eso parece ser lo que realmente ha motivado la decisión.

Su sustituta Carmen Torres, también muy polémica

El puesto de Álvaro Zancajo como director de informativos de Canal Sur será ocupado por Carmen Torres, según adelanta ABC.

La nueva directora de informativos de la cadena pública andaluza fue fichada por el propio Zancajo, apenas lleva 10 meses en el canal, y en su trayectoria como delegada de Canal Sur en Madrid acumula también una larga lista de polémicas que repasamos en esta otra noticia.

El mes pasado, en noviembre, su labor se hizo merecedora de que el Consejo Profesional de Canal Sur denunciase “caos y manipulación” en la delegación de Madrid tras las quejas recibidas por los trabajadores, a los que ella misma denunció por “acoso laboral” pero su reclamación fue archivada por la RTVA. Los profesionales, sin embargo, denuncian que Carmen Torres ejerció “presiones” y provocó ser “coartados en su deber de informar con objetividad, veracidad e imparcialidad”.

Etiquetas
stats