Redes sociales

Alyson Eckmann se moviliza por el caso del surfista español atrapado en Bali

Alyson Eckmann se moviliza por el caso del surfista español atrapado en Bali

Redacción

El caso de Cristian Bosco, un surfista español de 30 años, ha movilizado a los medios de comunicación en las últimas horas. El joven llegó el pasado mes de mayo a Indonesia para disfrutar entre amigos de las olas de la zona, y unas semanas después fue diagnosticado de Leucemia Linfoblástica aguda, una enfermedad de la que no puede ser tratado en Bali, donde ha estado atrapado en los últimos días.

La compañía aseguradora que Cristian contrató para viajar aseguró a sus familiares que no iba a cubrir las condiciones necesarias para su traslado a España, que tiene que hacerse en un avión medicalizado. Ha sido entonces cuando su familia y amigos han comenzado una lucha que parece haber conseguido un final positivo.

Alyson Eckmann, ganadora de GH VIP 5, se ha implicado especialmente en dar voz al caso de su amigo Cristian. A través de las redes sociales, la americana ha luchado por movilizar a las instituciones y conseguir donaciones para poder hacer el traslado. También Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha sido un agente importante en esta lucha.

Ambos han ido informando en redes sociales de los últimos movimientos en el caso. El más reciente es que el joven viajará en las próximas horas a España en la zona de business, cerrada para él, y acompañado por dos médicos y dos enfermeros de esta aseguradora, cuenta El diario montañés.

El propio Cristian ha agradecido a través de un mensaje publicado en su Facebook el apoyo recibido: “El sol sale hoy en esta habitación de hospital; ¡hoy me dijeron que mis glóbulos blancos han bajado bastante! ¡Las plaquetas están bastante bien! Hemos reunido casi todo para el avión ambulancia, ¡estoy lleno de felicidad!”.

Además, el joven ha aprovechado el mensaje para pedir donaciones de sangre, necesarias para su traslado. “Les agradezco a todos muchísimo lo que han hecho. Este es un día de esperanza, vamos con todo!”.

Etiquetas
stats