Sentía que me estaba muriendo

Alyssa Milano relata cómo sufrió el coronavirus y cuestiona los tests: “El sistema es defectuoso”

Alyssa Milano en una escena de 'Embrujadas'

Redacción

“Nunca había estado tan enferma”. Sirve esta frase para resumir la difícil situación que ha vivido Alyssa Milano tras enfermar de coronavirus. La actriz de Embrujadas, serie en la que interpretó a Phoebe Halliwell, ha relatado en Instagram cómo ha sido su recuperación, y ha denunciado el “dudoso” funcionamiento de los tests que se están practicando en Estados Unidos.

“Solo quiero que sepáis que nuestro sistema de prueba es defectuoso y no conocemos los números reales”, ha dicho la actriz en sus redes sociales para cuestionar la eficacia de las pruebas. Y lo hace con conocimiento de causa ya que los tests que se le hicieron inicialmente dieron negativo en coronavirus pese a que se sentía gravemente enferma.

“Todo me dolía. Perdí el olfato y sentía como si un elefante hubiese estado sentado en mi pecho. No podía respirar. No podía retener la comida en mi cuerpo. Perdí cuatro kilos en dos semanas. Estaba muy confundida. También tuve fiebre leve y los dolores de cabeza eran horribles. Básicamente, tuve todos los síntomas del Covid. Pero, a finales de marzo, me hice dos pruebas y ambas resultaron negativas. Además, después de sentirme un poco mejor, me hice una prueba de anticuerpos, a través de la punción en el dedo, y di negativo”, ha explicado Milano en un post que ha sido rápidamente contestado por sus seguidores.

La actriz siguió enferma, por lo que insistió en hacerse una nueva prueba. “He pasado los últimos cuatro meses con síntomas persistentes. Tengo vértigo, problemas estomacales, periodos irregulares, palpitaciones cardíacas, falta de aliento, cero memoria a corto plazo y malestar general. Así que decidí hacerme otra prueba de anticuerpos en un laboratorio (esta vez mediante la extracción de sangre) y di positivo a los anticuerpos Covid. Sí que tuve Covid”.

Haber perdido un tiempo tan valioso en el tratamiento de su enfermedad le hizo sentir “rabia, ansiedad y tristeza”, según ha relatado la intérprete llegó a pensar que el coronavirus acabaría con su vida. “Sentía que me estaba muriendo. Ahora donaré mi plasma con la esperanza de salvar una vida. Por favor, cuidaros. Por favor, lavaos las manos, usad mascarilla y respetad la distancia social. No quiero que nadie se sienta como yo. Cuidaos”, concluye su explicación.

Etiquetas
stats