Su primer día después de la cita eurovisiva

Amaia y Alfred, el largo camino de vuelta a casa tras bajar de la nube

Amaia y Alfred, antes de poner rumbo de vuelta a España

Alfred y Amaia ya están en España tras su participación en Eurovisión. Ambos regresaron este domingo desde Lisboa, aunque por separado. Él aterrizó en Barcelona y ella en Madrid, donde la esperaron numerosos fans y medios de comunicación.

Entre ellos, programas como 'Viva la vida' y 'Liarla pardo', que cubrieron en directo la llegada de la navarra. También el Telediario 2 de TVE mostró imágenes de su vuelta.

Amaia tuvo tiempo de realizar unas declaraciones, volviéndose a mostrar positiva y reiterando que “la posición es lo de menos”. Además, destacó que “lo mejor” de su paso por el festival ha sido “todo lo que hemos aprendido con los medios de comunicación, hemos cogido tablas”.

En cuanto a lo peor se queda con la posición, que “es una mierda”, como ya dijo instantes después de conocer ese puesto número 23 obtenido en la capital portuguesa.

Aun así, dijo habérselo pasado “muy bien” durante esta experiencia eurovisiva que ya ha llegado a su fin. “Ahora un descanso y a seguir luego a trabajar en solitario un disco los dos”, comentó por último Amaia sobre su futuro inmediato.

La España de Amaia y Alfred naufragó (23°) en Eurovisión

Europa no bailó el sábado al son de Tu canción. España quedó en 23ª posición en un festival de Eurovisión que se llevó la favorita Israel. Alfred y Amaia sumaron 61 puntos en total. 43 de ellos fueron gracias a los votos de los jurados de Rumanía (10), Australia (7), Chipre (7), Alemania (6), Dinamarca (6), Noruega (2), Portugal (2), Reino Unido (1), Irlanda (1), Bélgica (1). Los otros 18 llegaron a través del televoto, donde solo recibimos puntos de tres países: Portugal (12), 'Francia (5) y Suiza (1).

La pareja de cantantes, que conquistó al público de Operación Triunfo con su química, no logró trasladar este éxito al festival de la canción y se volvió a España con un puesto alejado de las expectativas generadas con la candidatura.

Su actuación, no obstante, sí consiguió cautivar a los presentes en un Altice Arena repleto de españoles. Todos ellos contribuyeron con las luces de sus móviles a crear una atmósfera especial que emocionó a Alfred y Amaia, cuya conexión traspasó la pantalla.

VÍDEO: Así fue la actuación de Alfred y Amaia en la final de Eurovisión 2018 360
Etiquetas
stats