Lo masé mal

“Preferiría no haber ido a Eurovisión”: Amaia se pronuncia sobre su experiencia en el Festival

Un año después de representar a España con 'Tu canción' Amaia reconoce que "preferiría no haber ido a Eurovisión"

Redacción

Amaia Romero lleva ya más de un año haciendo esperar a sus fans su primer trabajo en solitario. Tras el lanzamiento de sus dos singles Un nuevo lugar y El relámpago, la llegada de su álbum está prevista para después del verano. “Al principio estaba un poco perdida, no sabía qué estilo quería hacer y tuve mis bajones. Pero cuando terminamos tuve una sensación de descanso”, reveló la cantante en una entrevista con S Moda El País. El próximo 21 llegará su último sencillo antes del álbum, con el título Nadie podrá hacerlo.

La concursante de OT 2017 se ganó en su paso por el programa el billete a Lisboa con el que junto a Alfred García representó a España con el tema Tu canción, obteniendo el puesto 23. La navarra no acudió a la gala de preselección la edición de 2018, ni tampoco estuvo en la Pre-Party celebrada en Madrid cediendo el testigo a Miki. “Preferiría no haber ido a Eurovisión”, reconoció, “lo pasé mal porque no parábamos de dar entrevistas, hacer un montón de cosas y yo lo único que quería era cantar”.

Sobre los pelos, feminismo y las mechas “de surfera”

Desde que Amaia saliera de la Academia, y manteniéndose fiel a la espontaneidad y personalidad con la que se mostró durante el concurso, sus apariciones en eventos públicos han sido comentadas por su mayor o menor grado de depilación, y cómo su actitud ha podido convertirla en un icono feminista.

“No sé si lo soy, hago las cosas sin planteármelo, tengo el feminismo muy interiorizado, aunque todos tenemos micromachismos. Si hay gente a la que le influyo me alegro, pero no lo hago para eso”, declaró sobre lo segundo. Respecto a la depilación, afirmó que nunca piensa en las consecuencias que va a tener, pero me da bastante pena ver que mucha gente lo critique. Es pelo y ya está, todos lo tenemos“.

En la entrevista también ha recordado uno de sus episodios más divertidos y recordados dentro de la Academia, en lo que a la parte de convivencia respecta. En la semana de ensayos previos a la cuarta gala, vestuario, maquillaje y peluquería dieron sus últimos retoques, cortando el pelo y poniéndole mechas californianas. Aquel día, Amaia se paseó por los pasillos y salas con el papel de plata del tinte en la cabeza.

“Me han dicho que será rollo surfero, ¡qué me estás de contando si yo soy de Pamplona!”, fue la frase con la que hizo que Aitana brotara en carcajadas, y a los fans que fueron testigos del momento en el canal 24 horas y después en redes sociales. “Aunque me sigo dejando aconsejar, ahora tengo más claro mi estilo y creo que no dejaría que me las hicieran”, pronunció sobre su sonado cambio de look durante el programa.

Etiquetas
stats