Vídeos

Amaia actuó en 'El Intermedio' y explicó el significado de la frase más viral de su single con Aitana

Amaia en 'El Intermedio'

Redacción verTele

El Intermedio recibió este jueves 26 de mayo visita musical. Amaia Romero se pasó por el plató de laSexta para presentar su nuevo disco Cuando no sé quién soy y regaló a los espectadores del programa de Wyoming una actuación en directo de las que no se acostumbran a ver en ese plató.

La ganadora de OT 2017 y representante de España en Eurovisión 2018, que acaba de lanzar su segundo álbum de estudio, interpretó en acústico Yamaguchi, canción que cierra el disco y con la que consiguió crear un ambiente único en los estudios del programa.

La frase más sonada de su canción con Aitana

Más allá de la actuación, Amaia charló con Dani Mateo -que recordemos que estos días presenta El Intermedio ante la baja de El Gran Wyoming- sobre el proceso de creación del álbum, y en particular sobre la letra de uno de los temas que más ha llamado la atención de sus seguidores.

Se trata de La canción que no quiero cantarte, single que comparte con su excompañera Aitana Ocaña, y del que se ha hecho viral la frase “quieres ser mi amigo, cómeme el higo”. “¿Qué quieres transmitir? Porque se me escapa...”, cuestionó el cómico, irónico.

“Puede tener el significado que cada uno quiera darle. Puede ser 'vete por ahí', o en sentido literal. Han sido interpretaciones que se han dado una vez que se ha dado la canción”, explicó la joven. “Cuando yo escuché ese verso lo entendí como una condición. Y dije, 'madre mía, qué fuerte va Amaia'”, confesó Dani Mateo.

La navarra también habló sobre la “historia real” que ha inspirado el tema Yamaguchi: “Mi primer beso me lo di en el parque Yamaguchi, lo que dice la canción es todo verdad”. “¿Sabes si ha llegado a Japón? ¿Hay japoneses cantando jotas muy fuertes?”, le preguntó Mateo. “Creo que sí que ha llegado, porque me han puesto una plaquita en la ciudad. Esto es muy fuerte”, desveló ella.

Además, Amaia contó la que sería su próxima colaboración musical soñada: “Me encantaría hacer una colaboración con Julio Iglesias, pero no sé qué estará haciendo ahora ese señor”, reveló. “Por la anécdota sería increíble”, añadió entre risas.

Etiquetas
stats