La “triunfita” no quería “hacer el ridículo”

Amaia, la “antítesis del postureo” con Buenafuente: “Es como si lo estuviese viviendo otra persona”

Amaia, en Late Motiv sobre la prensa del corazón: "Poco a poco quiero dejar mi vida personal de lado"

Redacción

Amaia y Noemí Galera visitaron este miércoles a Andreu Buenafuente en el plató de Late Motiv, en la que es la primera parada de la ganadora de Operación Triunfo en su tour televisivo fuera de TVE.

La triunfita y la directora de la Academia contaron al presentador cómo están viviendo el fenómeno, a qué creen que se debe el éxito y sus planes de futuro una vez terminado el concurso.

Esta es la segunda vez que OT 2017 tiene presencia en el programa de Movistar, tras la visita de los concursantes Roi y Cepeda hace apenas un mes.

Noemí Galera: “Las redes han sido fundamentales para OT”

Las dos invitadas llegaron emocionadas al programa de #0, del que se confesaron seguidoras: “Qué bonito todo. Me da miedo hacer el ridículo en este programa”, dijo Amaia, arrancando risas entre el público.

Buenafuente definió a la ganadora como “la antítesis del postureo” y Galera explicó que ese había sido uno de los aciertos del casting: “Son naturales y la gente puede identificarse con ellos”, dijo refiriéndose a los 16 concursantes.

Sobre ello, el presentador preguntó a la directora de la Academia y jefa de casting cómo se olía el talento en las siempre complicadas pruebas de selección: “En el caso de Amaia es fácil”, explicó Noemí, “pero en el caso de otras personas ves que destacan por algo entre otras muchas que se presentan. Hay una cosa en la voz que a veces no es prodigiosa pero te llama. Y hay una cuestión de años de hacer este trabajo”.

La directora de la Academia también confesó que antes de arrancar el talent “todos estábamos un poco escépticos y pensábamos que quizá lo acabábamos de matar”, y que el gran acierto ha sido dar relevancia a las redes: “Ha sido fundamental porque la gente joven no veía las galas pero sí el 24 horas. Hemos hecho mucho caso a las redes: nos proponían canciones, nos avisaban de la plancha de Aitana...”, afirmó.

Amaia: “Es como si lo estuviese viviendo otra persona”

Buenafuente preguntó a Amaia por su salida de la Academia, y por cómo está viviendo sus primeras semanas de contacto con su nueva realidad: “Ha venido todo tan de golpe y tanto que es como si lo estuviese viviendo otra persona”, dijo. Además, la cantante aseguró que dentro del concurso no se imaginaban lo que ocurría fuera, como mucho palpaban algo los lunes en plató: “En las galas era el único momento”, apuntó.

El programa también recordó a la concursante cuando los reyes Felipe y Letizia la conocieron siendo una niña y él le auguró un gran futuro.

Sobre sus planes más próximos, la “triunfita” explicó que se está preparando para Eurovisión, pero antes para la gira, de la que tiene “muchas ganas”: “Nos llevamos todos muy bien, la verdad”, dijo sobre sus compañeros.

Además, el presentador también quiso saber cómo está sintiendo el asedio de la prensa del corazón: “Creo que hay que llevarlo con normalidad. Poco a poco quiero dejar mi vida personal de lado aunque algunas cosas me hacen gracia. Me siento importante”, respondió ella con la naturalidad que le caracteriza.

Etiquetas
stats