Elenco completo

Amaia salta a actriz con 'La Mesías', nueva serie de Los Javis para Movistar+ que anuncia su reparto estelar

Amaia y Carmen Machi, entre las protagonistas de la nueva serie de Los Javis 'La Mesías'

Movistar Plus+ ha anunciado el reparto de La Mesías, la nueva serie original de Javier Calvo y Javier Ambrossi para la plataforma. Un thriller familiar escrito, dirigido y producido por Los Javis que ya ha comenzado su rodaje con un elenco repleto de caras conocidas y nuevos descubrimientos del mundo de la interpretación y de la música.

Movistar Plus+ ya rueda con Los Javis 'La Mesías', su nueva serie

Movistar Plus+ ya rueda con Los Javis 'La Mesías', su nueva serie

Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell y Cecilia Roth son los elegidos para protagonizar esta serie, el siguiente proyecto de la pareja de creadores tras ficciones como Paquita Salas y Veneno.

Además, La Mesías dará la oportunidad a un grupo de nuevos y jóvenes actores, fruto del proceso de casting que han encabezado Eva Leira y Yolanda Serrano. Ellos son Irene Balmes, Bruno Núñez, Carla Moral, Iona Roig, Lluc Jornet, Sara Martínez, Arlet Zafra, Joana Buch y Ninoska Linares, que darán vida a los niños, niñas y adolescentes de la historia.

“El proceso de casting ha sido intenso y emocionante. Siempre hemos mezclado grandes nombres con descubrimientos y en La Mesías lo estamos llevando al máximo. Es un casting muy diverso, que apoya claramente el talento joven y el talento local”, explica Javier Ambrossi en una nota facilitada por Movistar Plus+.

Así es 'La Mesías'

“El vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos”. Ese es el punto de partida de esta serie, un thriller que habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror.

“Creemos que La Llamada, Paquita Salas y Veneno encontraron su tono y ahora La Mesías está encontrando el suyo”, declara Javier Calvo. El rodaje arrancó el pasado 16 de agosto y se prolongará durante 22 semanas en distintas localidades de Cataluña.

Para Domingo Corral, director de producción original en Movistar Plus+, “Los Javis buscan siempre la emoción y la autenticidad, y lo hacen con un nivel de exigencia absoluto y con una mirada personal e irrepetible. Nos sentimos privilegiados de tener la oportunidad de compartir esta aventura con ellos, que nos está deparando ya en su proceso de creación muchas alegrías”.

En el equipo de La Mesías destacan profesionales de larga y reconocida trayectoria, que repiten con Ambrossi y Calvo. Gris Jordana, ganadora del premio Gaudí y nominada al Goya por Libertad, es la directora de fotografía; Roger Bellés, nominado al Gaudí por La próxima piel, es el director de arte; Ana López Cobos, nominada al Goya por Quién te cantará, es la figurinista y Rodrigo Madrigal (Cardo) es el responsable del sonido. Tras su trabajo conjunto en Veneno y en películas como Madres paralelasPablo Morillas es el encargado de la peluquería y Mariló Osuna del maquillaje.

También vuelven a trabajar mano a mano con Pilar Robla (La reina de España) como directora de producción y Csilla Szigeti (Spy Game) como coordinadora de dirección.

Etiquetas
stats