Díselo a Jordi

“Es una amalgama, no hay nada original”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “DÍSELO A JORDI” (TELECINCO)

“Otro tipo de suicidio lo vimos en Díselo a Jordi (Tele 5), un programa de testimonios a medio camino entre El diario de Patricia y La hora de la verdad. Salió un adúltero que intentó reconciliarse con su esposa con el siguiente argumento: ”No he estado con ninguna otra mujer y mucho menos con mi ex“. Más sospechoso, imposible.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“En este programa no hay nada original, hay amalgama; y Jordi pretende una tarde blanca, mejor dicho, una tarde sin autopsias, que no chorree sangre, pero claro, tiene que meter dramas, y adobarlos con un poco de maldad, por temor a que la audiencia se le escape. Es el caso de esa pobre señora, María Jesús, que lleva 24 años buscando a sus tres hijas, y la mantenían retenida en lo que llaman la sala insonorizada, mientras Jordi, en el plató, entrevistaba a una de sus hijas, Raquel, recién encontrada. La madre veía por el monitor a su niña, pero no podía escuchar nada, y llegó un momento en que las palpitaciones y el llanto la dejaron al borde del colapso.”

FERRAN MONEGAL (EL PERÍODICO) – Crítica completa

LOS OSCAR POR TELEVISIÓN

“Un buen programa, una buena fiesta, pero larga, demasiado larga”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“PELÍCULAS PARA NO DORMIR” (TELECINCO)

“Una semana más, Telecinco pasa olímpicamente de «Películas para no dormir». Se quedaron atrancadas allá por el 19 de enero, con el espléndido episodio de Jaume Balagueró (el primero de Álex de la Iglesia fue aún mejor, quizá el más inteligente trozo de terror catado en años) y aún siguen en coma. Ni con el chute de House a Larroquette (Dios, qué viejo) parecería resucitar. Lo peor del caso es que se han parado en «La culpa», el regreso de Ibáñez Serrador a la ficción terrorífica (televisiva) en 25 años. ¿A que hay que ser memos?”

JAVIER CORTIJO (ABC) – Crítica completa

LA MADRE A LOS 67 AÑOS EN “¿DÓNDE ESTÁS, CORAZÓN?”

“Los contertulios de Dónde estás corazón, tan inmunes a la sensatez como de costumbre, pusieron todo el acento de la conversación en el inmenso ego de la protagonista: 'Yo', 'mi derecho', 'mi amor', 'mi cuerpo', etc. ¿'Mi derecho'? En materia de paternidades, los derechos que deben contar no son los del papá o los de la mamá, sino los del niño; uno no puede adquirir niños como quien compra un perrito faldero. ¿'Mi amor'? En nombre del amor puede hacer uno infinitas estupideces, empezando por la de olvidar qué es realmente lo mejor para el ser amado. ¿'Mi cuerpo'? ¿Y qué carajo tiene que ver el cuerpo en todo esto? ¿Es que esta señora mayor ha hecho eso para sentirse más joven, es decir, por una pura frivolidad?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

ENTREVISTA CENSURADA DE QUINTERO A GARCÍA

“Al presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, o al director de TVE, Javier Pons, sea cual sea el juicio que merezcan, les ha servido como salvavidas, relativo, el que emitieran el fragmento en el que García criticaba al propio Luis Fernández considerándolo ”hombre de Prisa“. Sinceramente, me pareció más duro el debate entre el ministro de Justicia, Zaplana y Acebes. Y en las Cortes, no en televisión.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) – Crítica completa

“El hecho de que García se despache a gusto en una entrevista, de que afile su lengua contra las rocas para sacarla a un indecente paseo, no justifica el caciquismo cometido con la censura atroz. El hecho es insólito, espeluznante... y crea un precedente muy peligroso para la buena salud de los medios de comunicación. ”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

DOCUMENTAL “OPERACIÓN HOLLYWOOD” (LA 2)

“El trabajo de Ronall y Pacull explica con todo lujo de detalles cómo la ideología más reaccionaria, camuflada normalmente bajo toneladas de intrascendente maquillaje espectacular de última generación, campa a sus anchas entre los pliegues de algunos de los blockbusters más palomiteros de todos los tiempos. Y lo más curioso, es que lo hace casi siempre al dictado de los supervisores de guión del Pentágono, una extraña raza de asesores fílmicos surgida a la sombra de los oscuros intereses propagandísticos del gobierno (y del ejército) estadounidense, y cuya única función es asegurarse de que los contenidos patrióticos de películas como Top Gun o Black Hawk derribado aviven los sueños de gloria de los futuros reclutas. That´s (only) entertainment? Pues va a ser que no. ”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Toda censura es detestable pero las hipócritas, más"

Etiquetas
stats