ESPECIAL VERTELE

¿Amante del fútbol? Una liga de programas como nunca en TV

Programas futboleros de la parrilla nocturna en TV

Pedro Zárate

El fútbol es, más que nunca, el “deporte rey” en televisión. Disfrutar de los resúmenes, los goles y el análisis de los partidos jamás ha sido tan fácil gracias a la variedad de espacios que se emiten los fines de semana.

Una amplia oferta en la noche del domingo que llega tanto a la televisión en abierto como a la de pago, donde se dan cita diferentes programas con diferentes expertos en la materia. Todos ellos, sin embargo, comparten el mismo objetivo: informar y debatir sobre lo que ha ocurrido en la jornada de LaLiga.

Hoy domingo, día futbolero por excelencia, repasamos el menú televisivo que los aficionados pueden degustar cada fin de semana.

EL CHIRINGUITO DE JUGONES

Asentado en el late night de Mega, el programa presentado de domingo a jueves por Josep Pedrerol es ya un clásico de la actualidad deportiva. No solo por los resúmenes, los reportajes y las noticias que ofrece, sino también por el tono desenfadado y alocado que emplea para ello.

Siempre con la pasión por su equipo como excusa, colaboradores como Tomás Roncero, Cristóbal Soria, 'Lobo' Carrasco y Alfredo Duro protagonizan tales reacciones y piques que, en muchas ocasiones, el fútbol queda relegado a un segundo plano en favor de los propios tertulianos.

ESTUDIO ESTADIO

Aunque no tiene la relevancia de antaño, la marca 'Estudio estadio' cuenta con 46 años de historia. Más de 4 décadas de emisión en las que el programa ha contado con presentadores como Matías Prats, José Ángel de la Casa e Iñaki Cano, siendo ahora conducido por Juan Carlos Rivero en Teledeporte.

Junto a él están colaboradores como Fernando Ramos, José Joaquín Brotons, Siro López, Lorena González, Roberto Gómez y el exfutbolista Onésimo, que analizan y debaten sobre lo que ha dejado la jornada en LaLiga, tanto a nivel de resultados como en otros aspectos. Entre ellos, la polémica arbitral.

DIRECTO GOL

Con respecto a sus otros rivales en abierto, el programa de Felipe del Campo destaca por tener un horario más extenso y seguir minuto a minuto los partidos del fin de semana. Además, es el primero en emitir los resúmenes de los equipos punteros del campeonato.

En cuanto a sus colaboradores, la diferencia sobre sus competidores es que la mayoría de ellos son exfutbolistas de Primera División. Rubén de la Red, Andrés Palop, Albert Luque y Dani García Lara son algunos de ellos.

REAL MADRID TV Y BARÇA TV

Los dos “pesos pesados” de nuestro fútbol cuentan con sus propios canales de televisión. En el caso del equipo merengue, éste se emite en abierto para toda España, mientras que el de los culés se limita a Catalunya.

De todas formas, ambos coinciden en dedicar casi toda su programación a sus respectivos equipos, con amplias coberturas cuando Madrid y Barcelona juegan entre diario y en fin de semana. Real Madrid TV lo hace bajo el título 'Hoy jugamos', donde además de la previa y el post se ofrece un minuto a minuto durante el desarrollo del encuentro. Dentro de este espacio, su principal rostro es el de Álvaro Arbeloa, incorporado recientemente al canal tras anunciar su retirada del fútbol el pasado verano.

En Barça TV, por su parte, la programación los días de partido es similar, con los 'Marcador' y 'Barça en Joc' como formatos destacados.

GOL A GOL

Para seguir las andanzas del conjunto entrenado por Ernesto Valverde, otra opción es 'Gol a gol'. Presentado por Xavier Valls, este programa se emite cada fin de semana por la noche en Esports3 y centra su atención en las actuaciones de los equipos catalanes.

EL DÍA DEL FÚTBOL

Joseba Larrañaga e Iñaki Aguirregabiria presentan este clásico de la programación de Movistar+ Fútbol. Tras el final de la jornada dominical, ambos repasan de la mano de exfutbolistas como Santiago Cañizares, Kiko Narváez, Gustavo López, Pichi Alonso y Fernando Morientes lo más destacado del fin de semana en el campeonato doméstico. Además, 'El día del fútbol' ofrece las ruedas de prensa y las declaraciones a pie de campo de los protagonistas.

beIN XTRA

Lucía Villalón conduce este programa que, a lo largo de la tarde y noche, ofrece la última hora de los encuentros que se van a disputar, así como los resultados y las jugadas más destacadas de cada partido de LaLiga. Junto a la presentadora están en plató periodistas deportivos como Rubén Uría, Enrique Ortego, Elías Israel y Santiago Segurola, que analizan y explican lo sucedido en los diferentes terrenos de juego.

Etiquetas
stats