AVISO, SPOILERS

Así ha sido el emotivo adiós de 'Luimelia' a 'Amar es para siempre', con mensaje a la comunidad LGTBI

Así ha sido el emotivo adiós de 'Luimelia' a 'Amar es para siempre'

Pedro Zárate

Aviso, spoilers: esta noticia desvela lo ocurrido en el capítulo de este miércoles de 'Amar es para siempre'

El capítulo 1932 de Amar es para siempre, emitido la tarde de este miércoles en Antena 3, no ha sido uno más para el serial de sobremesa. Ha sido el último de 'Luimelia', su pareja estrella, que ha dejado atrás la Plaza de los Frutos para poner rumbo a Manchester, donde esperan cumplir su ansiado sueño de ser madres. Solo el tiempo dirá si lo consiguen o si, por el contrario, tienen que volver a casa, pero la despedida de este miércoles, supone, a priori, el punto y final de Luisita y Amelia dentro de la serie.

Y como tal lo ha afrontado la ficción producida por DiagonalTV, que ha dedicado a ambas el capítulo a modo de homenaje. A ellas y al público que ha hecho de 'Luimelia' todo un fenómeno en redes sociales, cuyo fervor ha propiciado que los personajes de Paula Usero y Carol Rovira tengan su propia serie en ATRESplayer Premium, llamada precisamente #Luimelia y por la que ambas actrices van a apostar a partir de ahora al 100%, tal y como explicaron recientemente en sendas entrevistas a Vertele.

Las dos también se encargaron de avanzar que su adiós de Amar es para siempre dejaba la puerta abierta a un posible regreso. Y así ha sido. En un momento del capítulo, Amelia comenta que ni ella ni Luisita tienen “la certeza” de que el tratamiento por el que viajan a Manchester vaya a funcionar, lo que precipitaría su regreso a casa y, por tanto, a la serie. Aun así, la despedida de este miércoles ha sido digna de ser definitiva.

Los regalos que recibe 'Luimelia' antes de partir a Manchester

El capítulo comienza con ambas en su apartamento, donde Amelia dice que su viaje a Manchester es posible gracias a “toda la gente que nos ha apoyado”, en lo que parece un mensaje velado hacia los seguidores de la pareja. María y Mateo son los primeros que se despiden de ellas, con Mateo regalando de su parte y de la de Federico una caja con cintas de música y cuentos infantiles.

Este no es el único regalo de la tarde, pues Manolita y Marcelino obsequian a su hija y a Amelia con “unos anillos de la familia que hemos arreglado para vosotras y que llevan vuestros nombres”, como explica la primera. “Ya que, de momento, no os podéis casar, que al menos sea una imagen de vuestro compromiso”, añade el padre de Luisita, apenado porque ambas habían rechazado la fiesta que habían organizado antes de partir a Inglaterra -“no sentimos que tengamos todas las fuerzas para podernos despedir de la gente”, dijo su hija-, pero más aún por la propia marcha de 'Luimelia'. “Vaya vacío que vais a dejar en esta familia y en el barrio. Nos habéis enseñado tantas cosas... Sobre todo la más importante, que hay muchas formas de amar. Lo importante es que sea un amor verdadero”, dice visiblemente emocionado. “Y mira que al principio nos costó entenderlo”, apuntilla una Manolita tan emocionada como su marido y las dos protagonistas en la que ha sido, por otra parte, una de las escenas más emotivas del episodio.

Aunque ambas rehúsan a despedirse del resto de vecinos -probablemente el coronavirus y las medidas de prevención en el rodaje hayan influido en esta decisión narrativa-, sí les dejan varios mensajes para que Manolita y Marcelino se lo transmitan más tarde. Por parte de Amelia, “que nos llevamos el cariño y los momentos que hemos compartido, porque sin ellos esta historia nunca hubiera sido posible”. Y por parte de Luisita, “que la primera vez nos costó mucho marcharnos, pero que esta vez ya lo tenemos decidido y vamos a empezar una nueva aventura juntas”. Unas palabras que, de nuevo, funcionan también como mensaje a los seguidores del serial de Antena 3.

Mensaje final de Luisita a la comunidad LGTBI

La última parada de su despedida tiene lugar en el King's, el lugar donde “empezó todo”, como apunta Amelia. Allí Luisita sorprende a su pareja al mostrar un agujero en la pared cuyo origen es “una larga historia”. ¿Su objetivo? Guardar una caja con recuerdos de la pareja. Entre ellos el primer vestuario que se pusieron juntas para actuar en el local, un corsé y una bandera arcoiris. “Qué bonita es”, dice Amelia en el primero de los guiños a la comunidad LGTBI que se producen en esta escena. El segundo llega en forma de carta, escrita por Luisita hacia aquellas parejas de chicas que están en su misma situación. Aunque semanas atrás les hubiera aconsejado que se rindieran -“La Luisita de la que me enamoré nunca se rinde”, reacciona Amelia-, el personaje interpretado por Paula Usero acaba reconociendo que esos pensamientos han quedado atrás y que, de tener la oportunidad, les diría lo siguiente:

“Les diría que pelearan, que siguieran adelante. Porque incluso lo más duro merece la pena. Porque el amor, aunque se salte lo establecido, puede con todo. Porque nuestra historia de amor es prueba viva de todo esto. Porque amar, si es de verdad, es para siempre”

Estas palabras aparecen acompañadas por una recopilación con algunas de las escenas más icónicas protagonizadas por la pareja. “¿Sabes qué? Este es el mejor broche para nuestra historia”, concluye Amelia antes de intercambiar sendos 'te quiero' con Luisita y fundirse en un abrazo. El último que veremos de ellas en Amar es para siempre.

Etiquetas
stats