Para contar la historia de la familia Gómez

'Amar es para siempre' en versión meta: idean una serie dentro de la serie sobre El Asturiano

Fotograma de 'Amar es para siempre'

Redacción

Amar es para siempre ha introducido una trama de metaficción dentro de la propia producción. En su capítulo 1946, emitido este martes en Antena 3, el dramaturgo Josep Maria Benet i Jornet que ha conmocionado a los Gómez por el manuscrito que ha escrito sobre la familia, ha tenido una idea aún más ambiciosa: convertirla en una serie de televisión.

“Esta familia ha pasado a lo largo de 40 años aventuras, desventuras, desgracias. ¿Sabe como hemos superado todo ello? Gracias al amor que nos tenemos los unos a los otros. Desde el cabeza de familia que es mi madre, hasta Catalina que es la más pequeña”, le ha explicado Marcelino (Manuel Baqueiro) al escritor. Él, a sabiendas de había sido malinterpretado, le ha asegurado que necesita “replantearse” si el formato que le había dado al texto era el adecuado.

Y es que su nueva idea contempla ampliarla “por entregas para la televisión”. “Una serie como la de Curro Jiménez”, ha expresado uno de sus protagonistas, “algo más contemporáneo, pero por supuesto. Contando con todos los personajes de este manuscrito”.

Pelayo (José Antonio Sagués), por su parte, ha lamentado que tuviera que marchar tras darles la noticia, dado que le habría gustado haber tenido tiempo de leer el citado manuscrito. El dramaturgo ha decidido regalárselo, dado que con la “esencia” de lo en ella contado “intentaré hacerlos llegar a todos los hogares de este país”.

Etiquetas
stats