La referencia real que los jóvenes desconocían

El “Ama Rosa, Amparo” de Pozí volvió por una noche a Antena 3

Me cambio de década en los 60

El estreno de “Me cambio de década” en Antena 3 tuvo, poco después de iniciarse su primera entrega, una curiosa referencia radiofónica que a muchos más jóvenes a los que los 60 les quedan lejos seguramente recordó más bien a la televisión.

La familia Vela Cedena empezó a vivir como en los años 60, con todos los “adelantos” de la época, que a ellos obviamente más bien les sonaban a “atrasos”. Tras inspeccionar su casa sesentera, se trasladaron al salón.

Allí les esperaba “su única esperanza de entretenimiento para esta década”. Se trataba ni más ni menos que la radio, y al encenderla comenzó a sonar uno de los seriales más famosos de la historia.

La novela radiofónica “Ama Rosa”

“La Sociedad Española de Radiodifusión presenta... Ama Rosa”, se escuchó en la radio, introduciendo a los actores que daban voz a este serial: “Amparo... tienes que vivir para mí, ¿comprendes?”, se escuchó a continuación.

Con las caras de sorpresa de la familia, y mientras el programa explicaba mediante rótulos que “Ama Rosa” fue “uno de los primeros seriales radiofónicos españoles y tuvo tanto éxito que se acabó llevando al cine”.

El serial radiofónico "Ama Rosa" de la SER que triunfó en los 60 360

Crónicas Marcianas popularizó esta referencia

Lo curioso es que esta referencia, para muchos espectadores que han vivido años muy posteriores a ese éxito del serial, también sonó familiar por un motivo muy diferente.

Y es que durante los 90, el programa Crónicas Marcianas hizo que precisamente esos dos nombres, el de Ama Rosa y el de Amparo, volviesen a fomar parte del día a día de las conversaciones.

Fue gracias a uno de los personajes más famosos del programa, Manuel Reyes Millán, más conocido como “El Pozí”, porque éste no dejaba de imitar esa radionovela pronunciando esos dos nombres.

Homenaje a El Pozí por sus momentos en Crónicas Marcianas 360
Etiquetas
stats