Vídeo Noticias

Amazon lanza el primer avance de 'Maradona: Sueño bendito', su biopic sobre la leyenda del fútbol

Redacción

Amazon Prime Video ha presentado el teaser trailer de Maradona: Sueño Bendito, el biopic en forma de serie sobre Diego Armando Maradona, fallecido el pasado mes de noviembre. La ficción, que lleva años de desarrollo, se estrenará a finales del 2021 en exclusiva en la plataforma.

Producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We, la serie biográfica fue rodada en Argentina, España, Italia, Uruguay y México, y cuenta con 10 episodios de una hora de duración que captan los momentos más clave de la vida y carrera profesional del legendario astro del fútbol. Maradona: Sueño Bendito está protagonizada por Nazareno Casero (Historia de un Clan), Juan Palomino (Magnifica 70) y Nicolás Goldschmidt (Supermax), que interpretarán a Maradona a lo largo de su vida y prolífica carrera; desde sus humildes comienzos en el pueblo de Fiorito en su país natal, Argentina, hasta su carrera como futbolista en el Barcelona y el Nápoles.

Además, la serie mostrará su papel clave en la victoria de su selección nacional en el Mundial de Fútbol en México '86. Completan el reparto Julieta Cardinali (En Terapia, Valentín), Laura Esquivel (Patito Feo), Mercedes Morán (Diarios de Motocicleta), Pepe Monje (Amor en Custodia) y Peter Lanzani (El Clan). La serie está liderada por Alejandro Aimetta como showrunner y director de los episodios rodados en Argentina, México y Uruguay. Aimetta es también uno de los guionistas de la serie junto a Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky (El Marginal).

Roger Gual y Edoardo De Angelis dirigieron los episodios rodados en España e Italia, respectivamente. La producción ejecutiva de la serie está a cargo de Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta, Ricardo Coeto y Luis Balaguer.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats