Aún sin protagonista confirmado

Amazon da luz verde a una miniserie sobre la vida de Muhammad Ali

Muhammad Ali

Redacción

El actor Michael B. Jordan, conocido por su trabajo en Black Panther y Creed, ha firmado un acuerdo con Amazon Studios para producir con su compañía Outlier Society TV contenido exclusivo de cine y series para la plataforma.

Entre los proyectos que desarrollarán está una miniserie sobre la vida de Muhammad Ali. Según recoge Deadline, el propio Jordan ejercerá de productor ejecutivo junto a Jay-Z, a través de Roc Nation. Josh Wakely (Motown Magic) está a cargo de los guiones.

“Contamos con el apoyo del estado y podremos contar esta historia sin trabas burocráticas”, ha declarado el directivo, “vamos a conocer su figura de forma diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Estoy muy emocionado por poder rendir homenaje a Ali y y contribuir a su legado”.

Jordan podría haberse postulado igualmente como protagonista, pero su reciente trabajo en la franquicia de Creed, también como boxeador, le ha llevado a optar por no aparecer en pantalla esta vez.

Proyectos anteriores sobre Ali en pantalla

No será la primera vez que la leyenda del boxeo, tres veces campeón mundial de los pesos pesados, aparezca en pantalla. Siendo uno de los mayores referentes del siglo XX, William Klein dirigió el documental Cassius, el grande, en el que retrató su vida desde el combate contra Sonny Liston en 1964 a su victoria con George Foreman.

También está el documental Leon Gast, que se alzó con el Oscar en 1996. Otro de los títulos más conocidos es Alí, en la que Will Smith encarnó, dirigido por Michael Mann, al deportista en este filme épico. También Michael Jai White lo encarnó en la miniserie china The Legend of Bruce Lee, emitida en la CCTV-1 y distribuida internacionalmente con un remontaje como filme. La última se remonta a I am Ali, de Clare Lewins, estrenada en 2014, que contó con gran cantidad de material de archivo.

Etiquetas
stats