Ficción internacional

'El señor de los anillos' consigue una segunda temporada en Amazon antes de rodar la primera

Imagen de una de las películas de  'El señor de los anillos'

Redacción

Ni siquiera ha comenzado a rodar su primer episodio, pero la serie de El señor de los anillos ya tiene garantizada una segunda temporada en Amazon.

Tal y como informa Deadline, los responsables de la serie ya están trabajando en la segunda tanda de episodios por orden de la plataforma, que muestra así su fuerte apuesta por la que promete ser su gran baza para conquistar el mercado del streaming.

De ahí que, en realidad, esta prematura renovación no sea una sorpresa. Y menos cuando otro medio norteamericano, The Hollywood Reporter, ya avanzó en abril de 2018 que Amazon adquirió los derechos de adaptación con el compromiso de hacer 5 temporadas.

En cualquier caso, la serie comenzará su producción en los próximos meses en Nueva Zelanda, mismo escenario elegido por Peter Jackson para rodar su exitosa trilogía basada en el universo de Tolkien. En esta ocasión será Juan Antonio Bayona quien se ponga detrás de las cámaras, pues será el catalán quien dirija los dos primeros episodios de esta ambiciosa superproducción televisiva, que narrará la Segunda Edad de la Tierra Media con Maxim Baldry (Years and years), Will Poulter (Black Mirror: Bandersnatch), Joseph Mawle (Juego de Tronos) y Markella Kavenagh entre el elenco ya confirmado.

Según el citado medio, una vez se rueden esos dos primeros episodios, el rodaje se detendrá durante 4 o 5 meses. Tiempo que el equipo encabezado por J.D. Payne y Patrick McKay, showrunners de la serie, aprovecharán para escribir la segunda temporada con vistas a que, si así lo estiman oportuno, rodar las dos temporadas del tirón.

Lo hagan o no, lo que es seguro es que esta serie de El señor de los anillos narrará hechos previos a La comunidad del anillo.

Etiquetas
stats