Lo hacían para escuchar la opinión de los espectadores

Amazon planea dejar de mostrar los pilotos de sus series al público

Jean-Claude Van Johnson de Amazon Prime

Redacción

Desde que arrancaran su producción de ficción hace 5 años, Amazon estableció una innovadora estrategia para decidir qué series recibían su luz verde: mostrando a los suscriptores de su sistema Prie Video la remesa de pilotos, a fin de tener en cuenta sus opiniones antes de elegir los proyectos que acabarían consiguiendo la temporada completa.

Pero esta etapa está próxima a acabar. La plataforma de streaming planea dejar de hacer públicos sus pilotos, recoge el portal estadounidense Deadline.

Tampoco resultaría del todo sorprendente esta decisión. Si tenemos en cuenta los acontecimientos del último año, Amazon ha aprobado un buen número de proyectos sin haber mostrado el capítulo inaugural a su audiencia de socios. Pensemos en la adaptaciones televisivas de Electric Dreams de Phillip K. Dick; de las novelas de Tom Clancy sobre Jack Ryan y de El señor de los anillos, la ficción Tong Wars dirigida por Wong Kar-wai, Too Old To Die Young de Nicolas Winding Refn; o The Romanoffs del creador de Mad Men Matthew Weiner.

“El actual mercado es actualmente muy competitivo y cada vez más a menudo tienes que confiar y encargar una serie completa”, declaró Roy Price en agosto, cuando aún era presidente de Amazon Studios. Recordemos que el pasado octubre dimitió de su cargo tras las múltiples acusaciones de acoso sexual.

Entre los actuales directivos del portal se ha evidenciado una confrontación entre quienes defienden continuar con la estrategia y los que piensan que es necesario adoptar una línea más tradicional de trabajo. Aunque nada ha sido oficialmente, se da por hecho que se abrirá una nueva etapa en el portal.

Precisamente uno de los próximos lanzamientos de Amazon en todo el mundo será una de las últimas series de las que los suscriptores pudieron ver su piloto: Jean-Claude Van Johnson, la metacomedia protagonizada por Jean-Claude Van Damme y producida por Ridley Scott, que llega el 15 de diciembre.

Van Damme, a lo Mortadelo en el tráiler de su serie cómica en Amazon 360
Etiquetas
stats