Vídeo
Amazon pone fecha a la vuelta de 'El castillo de Takeshi', con producción de Broncano y música de Venga Monjas

Imagen de 'El castillo de Takeshi'

Redacción verTele

Amazon Prime Video ha puesto fecha a la reapertura de El Castillo de Takeshi, popularizado aquí como Humor amarillo, en una nueva versión local producida por Encofrados Encofrasa, compañía de David Broncano, Ricardo Castella y Jorge Ponce responsable de La Resistencia.

La plataforma estrenará el próximo 10 de julio este relanzamiento del concurso japonés, que se convirtió por sorpresa en un emblema de la televisión española de los noventa, entonces con el nombre Humor amarillo.

Para anunciar este próximo estreno, la streamer ha recurrido al dúo cómico Venga Monjas, que se ha encargado del tema principal del formato en la nueva versión. De hecho, ambos también crearán una canción exclusiva para cada uno de los episodios del programa en España, dedicada a alguno de los protagonistas incluyendo al legendario cómico y creador de El Castillo de Takeshi, amén de uno de los grandes directores del cine japonés de las últimas tres décadas, Takeshi Kitano. Es esta última la que sirve como primer avance.

Jorge Ponce, figura clave del reboot

El reboot, compuesto por ocho episodios volverá a las pantallas este verano junto a las famosas “zamburguesas” y el mítico grito de guerra “¡Al turrón!”, acompañados de más pruebas emocionantes y nuevos lemas. La versión japonesa, que se estrena el 21 de abril en Japón y otros países que no cuentan con versión local, estará disponible para miembros de Prime en España más adelante este año.

Ponce ejercerá de productor ejecutivo junto a Javier Valera, también del equipo de La Resistencia. Además, el cómico pondrá voz a varios personajes.

Dirigido por Miguel Campos, el programa contará también con otros conocidos cómicos españoles que pondrán su voz y toque personal al concurso japonés, y que se anunciarán próximamente. Además, el emblemático dúo formado por Fernando Costilla y Paco Bravo, que participaron en el programa en su reedición de los años 2000, volverá a la cabina de grabación para participar como parte del reparto de esta nueva entrega. 

El fenómeno en torno a 'El castillo de Takeshi'

La serie original japonesa de los años ochenta mostraba cómo 100 concursantes intentaban derribar el impenetrable Castillo de Takeshi enfrentándose a numerosas pruebas al aire libre. El público acompañaba a los concursantes mientras se enfrentaban a pruebas desafiantes que requerían un gran esfuerzo físico. Cruzar un estanque hecho de trampolines, recorrer un laberinto lleno de enemigos o sobrevivir a un puente colgante mientras eran atacados por pelotas era necesario para lograr entrar al inconquistable Castillo de Takeshi, con un premio final de un millón de yenes.

El Castillo de Takeshi se emitió en España entre los años 1990 y 1995 en Telecinco, convirtiéndose en un fenómeno con millones de espectadores semanales, sobre todo niños y jóvenes. El doblaje original estuvo a cargo de los humoristas Juan Herrera y Miguel Ángel Coll, aportando el toque local al programa. En 2006, el concurso volvió a recobrar su popularidad cuando Cuatro recuperó el formato para atraer a las nuevas generaciones junto a Costilla y Bravo.

Etiquetas
stats