Sin desgranar los motivos de la decisión

La serie de Amazon sobre Amancio Ortega, cancelada por sorpresa tras 5 meses de preproducción

Amancio Ortega en una imagen de archivo

Redacción

Amazon Prime Video cancela su biopic televisivo de Amancio Ortega. La plataforma no seguirá adelante con este proyecto de cuyo desarrollo se estaba encargando Ficción Producciones, informa El País.

“Amazon Prime Video y Ficción Producciones hemos acordado conjuntamente no continuar con la producción de la serie de ficción sobre la vida de Amancio Ortega”, se limitan a indicar desde la compañía, que en octubre anunció su intención de adaptar la biografía del magnate gallego, Así es Amancio Ortega: El hombre que creó Zara, escrita por Covadonga O'Shea. La decisión definitiva se tomó hace dos semanas, según indica el citado medio, sin que hayan trascendido los motivos.

Un proyecto perseguido por la productora durante 6 años

Ángeles Gonzalez-Sinde (también implicada en el biopic de Miguel Bosé para Movistar+), Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman conformaban el equipo de guionistas al frente de este biopic, un trabajo largamente ansiado por la productora de 3 caminos: “Hace 6 años que perseguimos como productores y gallegos el llevar a la pantalla la historia de un hombre sencillo dotado de aquello que solo tienen unos pocos”.

El objetivo, en efecto, era narrar desde los orígenes humildes de Ortega en la Galicia de la posguerra hasta la creación de su emporio de moda y su conversión en el hombre más rico de España, según la revista Forbes. “Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido”, afirmó Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content, Spain.

“Esta serie era una necesidad y ahora más que nunca”, añadió la productora en su día para esta serie, que debía rodarse en localizaciones de A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa a lo largo de este año, según el plan inicial, y con Norberto López Amado (El tiempo entre costuras, Hernán, 3 Caminos) como director.

Javier Gutiérrez desmintió que fuera a ser el protagonista

No había duda del cuidado y expectativas depositadas en el proyecto por parte de los implicados, del que sin embargo, no se habían vuelto a oír detalles durante los meses siguientes. Sí surgieron rumores que insinuaban que Javier Gutiérrez sería el elegido para dar vida al empresario, algo que él mismo desmintió en Vertele.

Si bien reconocía haber tenido “un proyecto encima de la mesa” sobre la vida de Amancio Ortega, puntualizaba que “habrá habido otros actores a los que han tocado para hacer el personaje”. Y aseguró: “En mi agenda no consta que yo vaya a hacer de Amancio ni esta temporada, ni quizás la siguiente

De hecho, Gutiérrez añadía: “No sé si esto se va a retomar, ni si va a seguir adelante”, sobre el estado de la producción que, como conocemos ahora, ha quedado definitivamente suspendido.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats