A partir de 2024

Amazon Prime Video da el golpe y emitirá partidos de la Champions League en Reino Unido hasta 2027

Amazon Prime Video ha dado otro golpe encima de la mesa en el terreno de los derechos deportivos. La plataforma de pago ha llegado a un acuerdo para emitir la Champions League en Reino Unido a partir de la temporada 2024/2025, tal y como han comunicado la propia compañía, la UEFA y han recogido medios internacionales como Variety.

El acuerdo será por tres temporadas y permitirá a Prime Video emitir los mejores partidos de la jornada del martes hasta las semifinales, siempre con la presencia de un equipo inglés en el caso de la fase de grupos y, si se clasifican, también durante el resto de eliminatorias previas a la gran final. Con este movimiento, el servicio de Amazon se garantiza unos 20 partidos, aproximadamente. El resto de encuentros y las otras dos competiciones continentales -la Europa League y la Conference League- correrán a cargo de BT Sports, que desde 2015 emitía en exclusiva la Champions.

Ahora, sin embargo, compartirá el torneo con Prime Video, que gracias a este golpe de efecto refuerza aún más su apuesta por el deporte en directo a nivel mundial. Y también por la Champions League, uno de los contenidos más codiciados y consumidos año tras años, y que la OTT de Amazon ya ofrece en Italia y, desde la temporada pasada, también en Alemania. “La incorporación del fútbol de la UEFA Champions League es un momento verdaderamente trascendental para Prime Video en el Reino Unido”, ha declarado Alex Green, dirigente de la división deportiva europea de la plataforma.

“Prime Video es un valioso socio para la UEFA Champions League en Italia y Alemania, y estamos emocionados de extender esta relación al Reino Unido, otro importante mercado de competencia de clubes de la UEFA. Amazon tiene planes ambiciosos en toda la industria del deporte mundial y esperamos con ansias las formas innovadoras en las que transmitirá el fútbol de clubes europeos en el mercado del Reino Unido”, ha dicho a su vez Guy-Laurente Epstein, director de Marketing de la UEFA.

Prime Video ya transmite partidos de la Premier League en Reino Unido, la Champions en Alemania e Italia, así como la Ligue 1 y Roland Garros en Francia. Además, a partir de septiembre ofrecerá partidos de la NFL en Estados Unidos tras llegar a un acuerdo por 11 años valorado en mil millones de dólares.

Las OTT aumentan su apuesta por el deporte en directo

La apuesta de Amazon por la Champions League es, por el momento, la última de las plataformas de streaming por el deporte en directo. Un terreno en el que llevan años ganando presencia a base de acuerdos e inversiones millonarias. HBO Max, por ejemplo, adquirió en marzo los derechos de los partidos de las selecciones estadounidenses de fútbol hasta 2030. Y Apple TV+ se aseguró la emisión de todos los partidos de la MLS, la liga estadounidense de fútbol, a nivel mundial hasta 2032.

Aquí en España, DAZN cuenta con contenidos tan potentes como la Fórmula 1, el Mundial de MotoGP, la Premier League, la Copa del Rey y, a partir de la próxima temporada, con cinco partidos por jornada de LaLiga hasta 2027. Y no hay que olvidar que, dentro del streaming, el canal de Twitch de Ibai Llanos ha retransmitido en directo partidos de la liga francesa después de que Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, comprara sus derechos de emisión el pasado verano.