Importante acuerdo

Amazon Prime Video entra al fútbol en España y retransmitirá LaLiga Smartbank

Amazon Prime Video retransmitirá LaLiga SmartBank

Redacción verTele

A apenas 10 días para que arranque la nueva temporada de LaLiga de fútbol, un nuevo acuerdo por los derechos televisivos de LaLiga Smartbank (la Segunda División) abre una esperada puerta que ya se barajó cuando se subastaron los derechos de la Primera División: Amazon Prime Video entra al fútbol español.

No será la única plataforma en ofrecer los partidos, ya que de hecho serán retransmitidos en hasta 10 operadores distintos. Pero por la importancia de la empresa y la estrategia, sí es el movimiento más esperado y al que ya apuntó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, cuando los derechos estaban en entredicho por las pérdidas de Messi y Cristiano Ronaldo.

Según informa LaLiga, Movistar, Orange y Telecable ofrecerán LaLiga Smartbank desde su primera jornada, el próximo día 12 de agosto. Y a partir del mes que viene, septiembre, se incorporarán a las retransmisiones poco a poco Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk. Una enorme variedad de plataformas que podrían ser más, puesto que LaLiga no descarta que se sumen nuevos operadores de IPTV y telcos.

Además de Amazon Prime Video (y a la espera de si este test servirá para que la plataforma dé el gran paso con la Primera División), este acuerdo amplio también hace que el Grupo MásMóvil desembarque en la “guerra del fútbol”.

En todos ellos, a través del canal LaLiga Smartbank TV, se podrán seguir los once partidos de cada jornada en directo, los seis partidos de la fase de ascenso y resúmenes y programas semanales.

Los encargados de retransmitir los encuentros de LaLiga SmartBank serán Xavi Rodríguez, Dani Fernández, Jordi Pons, Lluís Izquierdo, Alba Oliveros, Héctor Ruiz, Sergio Ferra y Axel Martínez. Completan el elenco comentaristas como los exfutbolistas Javi Márquez, Alberto García, Pedro Nieto, Lluís Carreras, Esteban Suárez y Jofre Mateu.

Etiquetas
stats