verTele, en el evento

Amazon Prime Video confirma 'OT', detalla cómo será 'El castillo de Takeshi' y anuncia dos nuevas series

Prime Video Presents España

Marcos Méndez

Amazon Prime Video ha presentado la mañana de este martes 25 de abril, en su evento Prime Video Presents España moderado por Tania Llasera y al que ha acudido verTele junto al resto de periodistas, sus próximas grandes bazas de ficción y su apuesta redoblada por el entretenimiento, con el regreso de Operación Triunfo que verTele adelantó la semana pasada como plato fuerte de la cita.

La plataforma ha confirmado que OT llega a Amazon Prime Video”, como ha celebrado María José Rodríguez, la responsable de contenidos originales de la plataforma en España. La directiva ha situado esta nueva etapa del talent musical como la principal muestra de su “compromiso por el entretenimiento, la innovación y la ambición”, y compartiendo la alegría de los fans desde la semana pasada cuando desvelamos la noticia, ha bromeado pidiendo un favor: “Dejadnos trabajar un poquito”.

Rodríguez ha explicado que aún es pronto para explicar cómo se adaptará definitivamente Operación Triunfo a Prime Video, pero sí que ha confirmado algunos detalles:

  • Las galas serán en directo en Prime Video.
  • Mantendrán el canal 24 horas en Youtube.
  • Se estrenará al final de este año 2023.
  • La edición española se va a poder ver en más de 30 países y territorios de Latinoamérica.

María José Rodríguez ha incidido en que será histórico puesto que OT se convertirá en “el primer programa de entretenimiento en directo” que van a emitir, tranquilizando a los fans al recordar que Prime Video “tiene la tecnología, ya hemos tenido deporte y eventos musicales. Vamos a presentar a nuestros clientes, desde la certeza, un OT espectacular”. Preguntada por ello, la directiva ha explicado que Tinet Rubira, el director de la productora Gestmusic, se acercó a ellos porque “creía que OT tenía otra vida en el nuevo ecosistema”, como el productor contó a verTele. La respuesta fue rápida: “Vino, nos lo contó, y lo vimos claro desde el primer momento. Nos entusiasmó la idea”, ha asegurado Rodríguez.

La responsable de contenidos originales de Amazon Prime Video en España también ha explicado, preguntada por este medio, si en la nueva estrategia de emisión entrará Twitch, sin ser concluyente pero abriendo la puerta a ello: “Desde que se estrenó OT en el 2001 han surgido plataformas nuevas para poder llegar a más públicos. Estamos valorando todas las plataformas para darles el mejor contenido y adaptarnos a todas ellas”.

Óscar Prol, el responsable de contenidos unscripted de la plataforma, ha añadido que llevan “muchos meses” trabajando en la adaptación, y ha asegurado que “va a haber novedades y cambios. A los fans les gustará porque les hemos escuchado. Vamos a hacer una versión grande e innovadora”. Cuestionado sobre qué presentador buscan, sólo ha podido responder que ya “tienen el perfil”.

En una nota de prensa posterior al evento, Amazon Prime Video incluye también declaraciones de Tinet Rubira, celebrando el acuerdo: “Estamos encantados de seguir innovando y entrar en el mundo del streaming, llevando el gran entretenimiento semanal en directo a Prime Video”.

'El castillo de Takeshi' no será una versión española

En su apuesta por el entretenimiento, la otra gran baza de la que ha hablado Amazon Prime Video es de El castillo de Takeshi. La plataforma ya había anunciado oficialmente este proyecto, poniéndole incluso fecha de estreno el próximo 10 de julio, tras anunciar que correría a cargo de la productora Encofrados Encofrasa (propiedad de David Broncano, Ricardo Castella y Jorge Ponce) y desvelar que Jorge Ponce sería uno de sus narradores y los Venga Monjas le pondrían música.

El evento ha servido para anunciar que los otros dos dobladores/narradores serán Eva Soriano y Dani Rovira. Pero sobre todo, para aclarar que no será una versión española, sino un doblaje y reedición de la versión japonesa. Hasta ahora se pensaba que Encofrados Encofrasa iba a producir una edición en España con las voces de Jorge Ponce y demás como narradores/dobladores, pero lo que harán será, como en Humor amarillo, simplemente doblar encima en español la versión japonesa, y variar su edición con grafismos y las canciones de Venga Monjas.

Jorge Ponce ha explicado: “Es un formato que tiene mucho de nostalgia, y hemos intentado que eso esté presente teniendo guiños”. Sobre si había presión por ese recuerdo, ha bromeado: “Es un programa de gente dándose hostias, lo que también relaja”, y sobre su faceta como doblador ha explicado: “Tenemos chistes preparados, pero al verlo te salen cosas”. Su compañera Eva Soriano se ha manifestado en la misma línea: “No te sientes culpable porque cuando ves las hostias, luego ves que están bien. Si lo mostramos es que sobrevivió. Siento que he nacido para esto, para hacer tantísimas voces. Vértigo ninguno”. La tercera voz, Dani Rovira, ha intervenido en un vídeo porque no ha podido estar en el evento. Sobre él, Óscar Prol ha desvelado que era muy fan y que se sabe los personajes y las historias, por lo que hasta daba datos de ellos.

Además de esos dos grandes proyectos de entretenimiento, la plataforma también ha recordado el estreno de Rubius Next Level, su apuesta junto al famoso youtuber que llegará próximamente.

Dos nuevas series: 'En fin' y 'El circo de los muchachos'

El acto ha estado dividido en distintos bloques, y otro de ellos se ha dedicado a las series. Amazon Prime Video ha aprovechado para anunciar dos nuevos proyectos: una serie titulada En fin, y una docuserie para reflejar El circo de los muchachos.

· 'En fin':

Sobre En fin, una serie producida por Versus en colaboración con Diffferent Entertainment, María José Rodríguez ha explicado que es una comedia que les permite cumplir con “otra de sus obsesiones”, como es “dar voz a nuevos creadores”. La ficción está creada por David Sáinz (Malviviendo, Grasa) y Enrique Lojo (guionista en Toy Boy, El último show o Serramoura), y como ha contado la directiva “parte de la premisa de qué harías tú si mañana se acabase el mundo”.

Definida por la plataforma como una “comedia de humor negro y acción postapocalíptica”, su creador y también director David Sáinz ha explicado que esa premisa les vale para basarse “en las locuras y cosas turbias si mañana no hubiese consecuencias. Pero desde el punto de vista de que el mundo no se acaba, y resulta ser la peor resaca de sus vidas”. Enrique Lojo ha añadido: “Lo hacemos en base a tres personajes que tienen que retomar su vida después de lo que han hecho en ese en teoría último día”. El creador ha bromeado con que la idea se les ocurrió “de resaca, antes de la pandemia”, y sin poder desvelar, ha asegurado que “hay actores maravillosos”, centrando lo que más le atraía del proyecto: “Nos gustaba que fuese algo como el pecado original, y montar una especie de post apocalipsis”.

En su nota posterior, Prime Video comparte la sinopsis oficial: “El día en el que debería llegar el apocalipsis, Tomás se levanta resacoso en mitad de una orgía en un conocido centro comercial. Hace meses, ante la noticia del fin del mundo, abandonó a su mujer Julia y a su hija Noa sin mirar atrás. Pero cuando el planeta errante que iba a chocar contra la Tierra pasa de largo y el mundo sigue girando, Tomás comprende la magnitud de su error. Ahora tratará de recuperar su vida pasada y obtener el perdón de su familia, buscando reconstruir tras el no-apocalipsis un mundo que ya nunca volverá a ser el de antes”.

· 'El circo de los muchachos':

La plataforma también ha desvelado esta nueva docuserie producida por Vaca Films y que cuenta en su equipo con uno de los guionistas de series de ficción más reconocidos en España, Pepe Coira (Hierro, Rapa) y con el prestigioso documentalista Elías León Siminiani, ganador entre otros del Premio Ondas 2022 al Mejor Documental por 800 Metros y del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por Arquitectura emocional 1959. Éste último, además de actuar como coguionista, dirige la docuserie y ha estado presente en el evento para agradecer que con la llegada de las plataformas “se ha abierto una puerta que básicamente no existía para tener tiempo para investigar”.

El circo de los muchachos tendrá 5 episodios de 50 minutos, creados a partir de una combinación de materiales y entrevistas inéditas y un archivo único que recorre más de 50 años de historia, y contará la historia del padre Jesús Silva, conocido como “el Cura”, que creó de la nada una ciudad y proyecto educativo para chicos de la calle y sin recursos en la España franquista de 1956 en Benposta, un pequeño barrio en los arrabales de Ourense (Galicia). Silva creó una nación de muchachos, con moneda, pasaporte e incluso aduana propia, gobernada por niños, y con el beneplácito del gobierno e Iglesia franquistas, donde en plena dictadura tenían procesos democráticos para elegir a sus alcaldes. Con el paso del tiempo, Benposta se convirtió en una ciudad impregnada de arte, educación e ilusión y Silva fundó “El Circo de los Muchachos”, un espectáculo que llevó a estos niños sin recursos a recorrer todo el mundo impresionando al público con sus dotes circenses, llegando incluso a llenar el Madison Square Garden de Nueva York.

'La ciudad de los muchachos' atrajo la atención de sociólogos, pedagogos y expertos en arte de todo el mundo. Sin embargo, con el tiempo, fue salpicada por conflictos políticos externos e internos, teniendo que enfrentarse a polémicas y rebeliones que llevaron la gestión del padre Silva al declive.

Las tres próximas grandes series de Prime Video

El evento también ha servido para repasar el resto de series que Amazon Prime Video ha ido anunciando y estrenará pronto. María José Rodríguez ha mencionado a Memento mori, a Urban, a Citas Barcelona. Pero la exposición más amplia y profunda ha girado en torno a Reina Roja, Los Farad y Romancero.

  • Sobre Reina Roja, sin duda la serie con más expectativas de la plataforma, Adriana Izquierdo (ejecutiva de desarrollo series originales al cargo del proyecto) ha reconocido que es “una gran responsabilidad por adaptar el libro de Juan Gómez Jurado. Pero a mayor responsabilidad, mayor recompensa”. Ha explicado que ya están en fase de postproducción, y que de momento no hay fecha de estreno. María José Rodríguez ha añadido que el rodaje “ha sido un rodaje muy largo y minucioso”, conveniendo con su compañera que “todos éramos muy conscientes de esa responsabilidad”. Pese a ello, ha asegurado: “Estamos contentísimos con el resultado, y creemos que el público lo va a disfrutar, e internacionalmente lo van a descubrir”.
  • Sobre Los Farad, el ejecutivo al cargo Rafa Taboada ha avanzado su mezcla de géneros al explicar que “es thriller, acción, drama familiar, lujo...”, y explicado sobre su trama: “El tráfico de armas se mezcla con la ambición particular de los personajes”. Como en Reina Roja, ha contado que “fue un rodaje largo, con muchas ubicaciones y cambios de sets”, para acabar asegurando que están “muy contentos”. Antes de su estreno, aún sin fecha, María José Rodríguez la ha usado de ejemplo en su afán por descentralizar los rodajes: “En el caso de Los Farad era sencillo porque Marbella es un personaje más. Pero nuestra obsesión es que las voces y productores de los distintos territorios nos ayuden a sacar pecho de nuestra cultura y de nuestras diferencias por territorios. Con Los Farad, además de por Andalucía, también hemos ido a República Checa y Angola”. 
  • Sobre Romancero, su serie más diferente y que se interna en un género poco “serializado” como es el terror, Rafa Taboada ha destacado precisamente esa “apuesta por combinar géneros”, y también su forma de desarrollarse: “Los capítulos no siguen el orden lógico de los acontecimientos, sino que planteamos al espectador una especie de puzzle, y eso es lo que la hace una serie especial”. Rodríguez ha añadido que el proyecto “tiene la voz personal de dos grandes creadoras, un universo único muy local, y cuando nos la presentaron no tuvimos ninguna duda”.

Tres nuevas películas para su catálogo

La presentación de contenidos también ha llegado al cine, con tres nuevas películas: Hildegart, Apocalipsis Z: El principio del fin, y Un hipster en la España vacía. Sobre ellas, esto es lo que desgrana Prime Video en su nota de prensa:

· 'Hildegart':

Hildegart es una película que mezcla drama histórico, romance, thriller y un toque de true crime, ya que está basada en hechos reales. Está dirigida por Paula Ortiz con Eduard Sola y Clara Roquet a cargo del guion. María Zamora, de Elastica Films, es la productora junto con Stefan Schmitz, de Avalon.

Hildegart es concebida y educada por su madre Aurora para ser la mujer del futuro, convirtiéndose en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina. A sus 18 años, Hildegart comienza a experimentar la libertad y conoce a Abel Vilella, quien le ayuda a explorar un nuevo mundo emocional y a desmarcarse del férreo nido materno. Aurora teme perder el control sobre su hija y hace todo lo posible por impedir que Hildegart se aleje. Las dos mujeres se enfrentarán durante una noche de verano de 1933 poniendo fin al “Proyecto Hildegart”.

· 'Apocalipsis Z: El principio del fin':

Película de aventuras, thriller y acción basada en el exitoso libro de Manel Loureiro y producida por Nostromo Pictures. Una historia sobrenatural llena de adrenalina, tensión y acción con toques de drama y comedia. Está protagonizada por Francisco Ortiz, dirigida por Carles Torrens, escrita por Ángel Agudo, y con Nuria Valls como productora ejecutiva y Adrián Guerra como productor.

Una extraña enfermedad similar a la rabia empieza a extenderse sin freno por todo el planeta, transformando a la gente en criaturas extremadamente agresivas. Pero Manel lleva tiempo viviendo su propio apocalipsis; aún no ha superado la pérdida de su mujer en un accidente, y lleva un año deprimido y aislado de su familia, con Lúculo, su gato, como única compañía. Cuando la enfermedad cobra aún más fuerza, su hermana insiste en que deje Vigo y se reúna con ella en Canarias, pero el plan fracasa. Manel tiene que parapetarse en su casa, recurriendo a su ingenio y habilidades para sobrevivir. Sin embargo, él y Lúculo pronto se ven empujados a salir, y se irán encontrando, por tierra y por mar, con compañeros de viaje improbables pero esenciales. Apocalipsis Z: El principio del fin es la historia de un duelo, de un viaje de supervivencia, tanto física como emocional, con acción, tensión, infectados rabiosos, un poco de sangre… y un malhumorado gato.

· 'Un hípster en la España vacía':

Un hípster en la España vacía es una comedia basada en el libro homónimo de Daniel Gascón que estará dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Lalo Tenorio y Berta Vázquez. Esta película producida por LAZONA cuenta con Gonzalo Salazar-Simpson como productor y con Daniel Castro como productor ejecutivo y guionista.

A Quique le encargan liderar la política de la España Vacía en un pueblo de Teruel, pero no sabe ni por dónde empezar. Se enfrenta solo a un pueblo dispuesto a tomarle el pelo ante sus propuestas modernas y, por si esto fuera poco, pronto descubre que enviarle allí es un plan de su novia y del líder de su partido para poder estar juntos. Solo contará con su buena voluntad y con Lourdes, la camarera del bar, que quiere evitar que el pobre siga haciendo el ridículo y que entienda que la clave de su éxito reside en aprender a escuchar a sus nuevos vecinos.

Etiquetas
stats