Presentación de sus nuevos proyectos

Amazon Prime Video sigue apostando por los documentales deportivos con Gasol, Nadal, Alonso, Seve o Simeone

Nadal, Gasol y Simeone, protagonistas de las nuevas docuseries deportivas de Amazon

Redacción

El anunciado documental sobre el final de la carrera de Pau Gasol se verá en Amazon Prime Video. La plataforma ha anunciado la adquisición del formato en torno al ídolo del baloncesto español, actualmente de vuelta en el Barça, junto con otros títulos que se incorporan a su catálogo de proyectos de no ficción sobre el mundo del deporte.

Ronaldo tendrá su propia docuserie en DAZN, sobre su etapa como 'El presidente' del Valladolid

Ronaldo tendrá su propia docuserie en DAZN, sobre su etapa como 'El presidente' del Valladolid

Junto a esta, este martes se han presentado en sociedad se han presentado nuevas docuseries exclusivas sobre Diego Simeone, Carlos Sainz y sobre el Real Madrid, así como una nueva película documental sobre Severiano Ballesteros que se estrenará el próximo 4 de junio. Además, se han confirmado las fechas de lanzamiento de otras tres producciones ya conocidas: la segunda temporada de la serie que sigue a Fernando Alonso en su vuelta a la Fórmula 1, Fernando, que se estrenará el 27 de agosto; Rafa Nadal Academy el 17 de septiembre, y La Familia que llegará a Prime Video el 13 de julio.

“La forma de consumir deporte está cambiando y el interés por conocer al deportista fuera del terreno de juego es una demanda cada vez mayor”, afirmó Chris Bird, Head of Prime Video Content EU, Amazon, que pone de relieve el esfuerzo de la compañía por abarcar múltiples disciplinas en sus proyectos. “Queremos ofrecer a nuestra audiencia contenidos de calidad de la mano de los mejores atletas a nivel mundial y esto incluye a las figuras deportivas más admiradas de nuestro país”, añade Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content, Spain, sobre este abanico de "historias contadas en primera persona" con los astros del fútbol, baloncesto, tenis y deportes de motor.

Docuserie sin título de Pau Gasol (próximamente)

Empezamos el repaso con este proyecto del que ya informamos en abril, una docuserie aún sin título sobre Pau Gasol. En total, serán cuatro episodios para relatar la trayectoria de Gasol en su última etapa como jugador profesional.

El último partido de Gasol en la NBA fue en marzo de 2019. En mayo de ese año, se sometió a una cirugía para reparar una fractura en su pie izquierdo y ha estado trabajando para volver a la cancha desde entonces. El pasado mes de marzo, Gasol volvió a firmar con el FC Barcelona, donde comenzó su carrera profesional hace más de 20 años, mientras se prepara para perseguir una esquiva medalla de oro olímpica en Tokio este verano. La serie mostrará cómo un deportista de élite se despide del juego que conoce y ama, luchando contra las cicatrices físicas, los retos emocionales, el legado personal, así como gestiona los nuevos compromisos familiares.

La docuserie aún sin título sobre Pau Gasol es una producción de PG Productions, RTG Features y Think450, dirigida por Oriol Bosch, responsable de Andrés Iniesta: El Héroe Inesperado. De momento, Amazon no precisa el momento del lanzamiento, aunque las primeras informaciones publicadas en su día hablaban de la pretensión de que llegara después de los Juegos Olímpicos.

'Simeone: Vivir partido a partido' (2022)

Diego Pablo Simeone, que acaba de ganar el título de LaLiga de fútbol masculino con el Atlético de Madrid, será el protagonista de Simeone. Vivir partido a partido, que se estrenará a nivel mundial (exceptuando India, Japón y China) en 2022. El título alude a una de las máximas más repetidas del exfutbolista y técnico. La producción corre a cargo de TBS y Wakai Sports.

Diego Pablo Simeone ha creado a lo largo de casi tres décadas como jugador y entrenador una manera única y mundialmente reconocible de entender el fútbol. El “cholismo” tiene mucho más de filosofía de vida que de estrategia de juego, es un conjunto de valores y herramientas que nuestro protagonista ha ido reuniendo a lo largo de su carrera a base de observación y mucho trabajo para poder enfrentar las dificultades, aprendiendo de las victorias y sobre todo de las derrotas. Amazon pasa una temporada única al lado de Diego Pablo Simeone para descubrir el secreto de un éxito que ha empezado a escribir la historia de su legado.

'Sainz. Vivir para competir' (próximamente)

Una temporada irrepetible al lado de Carlos Sainz con el desafío de conseguir el éxito en la prueba más exigente del motor: el Rally Dakar. En esta docuserie conoceremos la carrera de una leyenda presente en la alta competición desde hace más de treinta años, ganador de dos campeonatos mundiales, tres títulos en el Rally Dakar y considerado el mejor piloto de rally de la historia. Los miembros Prime serán testigos de su trabajo, esfuerzo y dedicación y de la especial relación familiar que mantiene con su hijo Carlos, piloto de Fórmula 1.

La docuserie está producida por TBS en colaboración con Red Bull, y por el momento no tiene fecha de estreno. 

'La Leyenda Blanca' (próximamente)

De la mano de Morrigan Films y Onza Entertainment, llegará La leyenda Blanca, una serie documental sobre el Real Madrid Club de Fútbol que se estrenará próximamente. Una serie con seis episodios de 45 minutos de duración en los que se recogen todos los elementos que definen el carácter y el temperamento del club a lo largo de su historia, presentado por los propios protagonistas.

Un viaje emotivo que revive y analiza los mejores momentos del club con más seguidores del mundo, con imágenes y testimonios nunca vistos y la colaboración de los más populares jugadores y entrenadores, además de aficionados de todo el planeta, comunicadores y expertos contrastados, y conocidos personajes de distintos ámbitos, actores, tenistas, cantantes…

Todo ello articulado alrededor de una serie de valores que definen al club y engrandecen su leyenda, ilustrado con grandes momentos del pasado y del presente, hitos que han convertido al club en una referencia internacional en el mundo del deporte.

'La Familia' (13 de julio)

La Familia, el documental protagonizado por la Selección Española de Baloncesto, se estrenará en Prime Video a nivel mundial el próximo 13 de julio, tras un acuerdo alcanzado con Mediterráneo Mediaset España Group.

Son un equipo, pero también una familia. Un sólido grupo formado por jugadores, técnicos, directivos y afición. Todos ellos forman La Familia y el secreto de su éxito no es otro que su espíritu de equipo ejemplar, su carácter competitivo y su deseo inagotable por la victoria. También hay momentos duros, derrotas dolorosas y dudas y es en los momentos más difíciles donde se unen más todavía. Y juntos, pueden con todo.

Prime Video lo mostrará en este documental de Mediterráneo Mediaset España Group con la colaboración de SuperSport en el que, emulando un partido de baloncesto, se divide en cuatro cuartos y un tiempo extra. Contará el camino que han recorrido los hombres que cambiaron la historia del baloncesto español. Sus protagonistas narrarán cómo consiguieron esta hazaña. También desvelarán los momentos más personales que han vivido durante estos 20 años. El espectador se adentrará en los sentimientos más profundos, sus alegrías y sus frustraciones, de esta gran familia que por primera vez mostrará su corazón y sus emociones.

'Rafa Nadal Academy' (17 de septiembre)

Rafa Nadal Academy, la docuserie de cuatro episodios que presentará la metodología de entrenamiento de las jóvenes promesas de la academia, se estrenará en Prime Video el próximo 17 de septiembre. La producción mostrará a lo largo de cuatro episodios cómo jóvenes promesas del tenis persiguen sus sueños en la Rafa Nadal Academy by Movistar, uno de los centros deportivos de referencia a nivel mundial.

Este proyecto creado por Rafa Nadal en 2016 nació con el objetivo esencial de educar a través del deporte mediante programas académicos que inciden positivamente en el desarrollo humano y la formación integral de los jóvenes jugadores que acuden a Manacor desde todos los lugares del planeta. La docuserie pretende reflejar cómo la Rafa Nadal Academy by Movistar combina la enseñanza deportiva de alto rendimiento y la docencia escolar con el fin de formar excelentes tenistas y grandes personas para la sociedad, siguiendo así los inspiradores valores del propio Rafa.

Contará con testimonios de las personas que trabajan con Rafa sacando adelante este ambicioso centro deportivo. El director de tenis de la Academia Toni Nadal, el ex número 1 del mundo Carlos Moya o Carlos Costa (Top 10 de la ATP y miembro del Board de la Academia) serán algunos de los personajes que desglosarán los principales aspectos de esta metodología de entrenamiento única en el mundo.

'Seve' (4 de junio)

Amazon Prime Video también ha anunciado Seve, la película documental sobre la vida de quien llegó a ser mejor jugador de golf del mundo, vencedor en cinco “majors” y un ídolo de masas más allá del deporte. Comenzó jugando en la playa y colándose de niño en el campo de golf de su pequeño pueblo y, desde ahí, nada lo frenó hasta llegar a lo más alto. Pero Seve no solo lo fue todo en el golf: luchador incansable, se enfrentó con los poderes establecidos en todos los ámbitos, casi siempre fue fiel a sí mismo, tuvo triunfos y derrotas… para acabar sufriendo en muchos aspectos, sobre todo al final de su vida.

Un documental en el que han participado los grandes del golf que se enfrentaron a Seve: Jack Nicklaus, Gary Player o Greg Norman, entre otros; el jugador que formó con Seve la mejor pareja de la Ryder Cup, Txema Olazábal; árbitros, periodistas y directivos. Y también sus hermanos, que conocen mejor que nadie quién fue Severiano Ballesteros. Seve es una producción de Par Producciones (previamente Cuerdos de Atar) y se estrenará en Amazon Prime Video en España el próximo 4 de junio.

'Fernando', temporada 2 (27 de agosto)

La segunda temporada de Fernando constará de cuatro episodios en los que la audiencia podrá ver de cerca el arduo camino y los grandes retos a los que se enfrentará el piloto español dentro y fuera de la pista para volver a la Fórmula 1 después de dos años de ausencia. Fernando, temporada 2 es una producción de The Mediapro Studio y se estrenará el próximo 27 de agosto.

Estas producciones se unirán a su debido tiempo a las otras producciones deportivas que ya tiene en catálogo Amazon Prime Video. La leyenda de Sergio Ramos fue la última en estrenarse, en abril, continuación de El corazón de Sergio Ramos. También se encuentran otras como Six Dreams, All or Nothing, Fernando Torres: El último símbolo y Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas