Nuevo proyecto de ficción

Amazon y RTVE convertirán en serie la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes

Amazon y RTVE convertirán en serie la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes

Redacción

Amazon Prime Video y RTVE tienen nuevo proyecto de ficción entre manos. La plataforma y la radiotelevisión pública unen fuerzas para convertir en serie la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes, tal como informan ambas compañías en una nota.

La producción ya fue anunciada por la Corporación en noviembre de 2019, e incorpora ahora un socio internacional para llevar el proyecto lo más lejos posible. La serie, todavía en fase embrionaria, se llamará Sin límites y contará con un equipo de renombre encabezado por el director Simon West (Lara Croft: Tomb Raider, The Mechanic, Los mercenarios 2) y el productor Miguel Menéndez de Zubillaga (La trinchera infinita, Camarón).

MONO Films y KILIMA Media firman junto a RTVE y Amazon Prime Video esta ficción, que se estrenará en exclusiva en la plataforma de vídeo en España, Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica.

Esta es la segunda vez que la cadena pública se embarca en un proyecto sobre la mayor hazaña de la navegación española. En 2019 produjo junto a ETB y Dibulitoon Studio la película de animación Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo dirigida por Ángel Alonso.

Sin límites pasará a engrosar el catálogo de producciones españolas de Prime Vídeo, junto a las también nuevas 3 caminos y El Internado: Las cumbres, también en proceso de producción y rodajes. Esta nueva serie comparte título con la taquillera cinta que protagonizó Bradley Cooper en 2011 y que posteriormente convirtió en una ficción televisiva para la CBS.

El viaje de Elcano y Magallanes

La expedición Magallanes-Elcano, que demostró que la Tierra es redonda, ya fue trasladada a la ficción por Movistar en uno de los capítulos de Conquistadores Adventum (2017). Ahora TVE le dedica una miniserie entera para “poner en imágenes la trepidante aventura de un grupo de marinos rumbo a lo desconocido” utilizando “los códigos del género de aventuras y que resulte atractiva para los espectadores de todo el mundo.”

La primera vuelta al mundo, de cuyo inicio se cumplió recientemente el V centenario, fue una misión casi imposible que pretendía dar con una nueva ruta hacia “las islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Los cinco barcos que formaron parte de ella partieron de Sanlúcar de Barrameda un 20 de septiembre de 1519, y de los 239 navegantes que iniciaron la expedición solo sobrevivieron 18, que regresaron tres años después en la única nave que resistió la aventura. El sueño de Magallanes fue culminado por el marino vasco Juan Sebastián Elcano.

Etiquetas
stats